AUTODEFENSAS

COMPARTIR 
El Santo 26/02/2014 00:00
AUTODEFENSAS

>El tema de las autodefensas se quiere hacer presente en el DF a través de la politización de las comunidades, como es el caso de San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras, donde por una agresión que sufrió un joven, el pasado 19 de enero, un grupo ha hecho bandera de este caso y advierte que hará justicia por su propia mano ante la inseguridad que se vive. Sin embargo, este caso no se ha resuelto judicialmente porque no se sabe si la víctima fue asaltada o se enfrentó en una riña y, por ello, tardó casi dos semanas en presentar su denuncia, a petición de la coordinación de Seguridad Pública.  Familiares de la víctima argumentaron que no fueron inmediatamente a denunciar por la gravedad en la que estaba el joven. A partir de ahí, vecinos se han organizado para patrullar sus calles de noche. Grupos antagónicos a la delegada Leticia Quezada han aprovechado esto para atizar más la molestia de la comunidad y, nos aseguran, son los que azuzaron reuniones donde, a través de videos, se escucha a ciudadanos decir que puede pasar lo que en Michoacán.

“Los problemas que tenemos aquí, aquí los vamos a resolver, no tenemos por qué irles a pedir, con perdón de ustedes, chiche a los señores allá en sus oficinas, donde se niegan a recibirnos, por eso queremos aquí al subsecretario o al secretario (de Gobierno de Magdalena Contreras). Este asunto es muy delicado, yo ya se los dije, aquí va a suceder un michoacanazo que ni Dios padre lo va a quitar, y si vienen las autoridades, a ver de a cómo nos toca”, advierte un hombre con sombrero.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, tuvo que enfriar el tema y remarcar que cualquiera que ande con el “rollito” de autodefensa y quiera hacer justicia por propia mano será detenido. Lo cierto es que todos aquellos que le apuestan a la desestabilización en esta demarcación se pueden topar con pared y, en un momento dado, enfrentar delitos judiciales.

MOLESTIAS

>En la colonia Nonoalco, en Benito Juárez, los vecinos andan muy molestos por el riesgo que corren debido al espectacular colocado sobre avenida Patriotismo y la calle Empresa que, de acuerdo con lineamientos de la Seduvi, viola las medidas estipuladas, que son de  12.90 metros de base por 7.20 metros de altura; en este caso, como en otras ubicaciones de Patriotismo, las firmas de publicidad no acatan los lineamientos y, sin importar el riesgo para los transeúntes, colocan sus anuncios. Los vecinos nos comentaron que este espectacular es de la empresa Showcase, cuya propietaria es Isabel Miranda de Wallace, excandidata a jefa de Gobierno. Mientras la señora exige seguridad en sus discursos, en la colocación de su mobiliario ni la considera, dicen los inconformes. Nos cuentan que desde hace más de un año se tenían que haber ajustado las medidas de estos espectaculares y siguen violando las dimensiones estipuladas. Quizá el argumento es que se dicen amparados.

Comparte esta entrada

Comentarios