DELEGACIONES EN PUGNA

COMPARTIR 
El Santo 25/02/2014 00:12
DELEGACIONES EN PUGNA

>Nos dicen que en cualquier momento quedará al descubierto la ficticia unidad que reina en el PRI-DF, y de la que presumen el delegado especial del CEN tricolor, Manuel Andrade, y el presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; y con la que engañan a la dirigencia nacional de su partido.

La crisis va en aumento por la elección de delegados priistas en las 16 demarcaciones del DF. La inconformidad de la militancia radica en el aumento en la cuota que tienen que pagar para registrarse, además de que aseguran que Gutiérrez tiene un operativo para que sean las planillas rojas, que él comanda, las que resulten triunfadoras. Esto ha provocado que las otras planillas que compiten hayan decidido presentar sendos recursos de inconformidad ante el IEDF, mismas que, de un momento a otro, serán resueltas.

La falsa unidad priista también se ve reflejada en el pleito entre el líder de los pepenadores y la dirigente de los vendedores ambulantes, Alejandra Barrios, y su nieto Rubén Erik Alejandro Jiménez Hernández. Ya se habla de un rompimiento que se traduce en que Barrios haya retirado el apoyo de sus agremiados.

Para sus manifestaciones, marchas y plantones, la legisladora enviaba a sus huestes, como sucedió hace unas semanas, cuando el excoordinador del PRI en la ALDF, Tonatiuh González, amenazó con tomar la delegación Iztacalco con cinco mil personas, número que no coincidió con los acarreados que, se afirma, quedó en 200. Rubén Jiménez, padre del nieto de Barrios y encargado de manejar los grupo de apoyo de la líder informal, se reunió con Manuel Andrade, a quien airadamente le advirtió que si autorizaba la publicación de la convocatoria para la elección de delegados en Cuauhtémoc le armaría un plantón de cinco mil personas a las afueras de la sede nacional del tricolor.

BEAKMAN Y DRUCKER

>Ni por cortesía, la secretaria de Educación, Mara Robles, corrió una invitación a René Drucker Colín, titular de la Secretaría de la Ciencia del DF, para asistir al show de Beakman en Chapultepec, donde la funcionaria pidió que se hiciera una serie en la ciudad. Fue aquí donde más de uno se dijo que si se trataba de divulgar la ciencia, el especialista y encargado es Drucker. Se dice en el GDF que con este desaire queda evidenciada la grilla universitaria entre los grupos afines a José Narro Robles y a Juan Ramón de la Fuente.

Como detalle, hay que checar la página de Facebook de la Secretaría de la Ciencia, donde se destaca el evento que abarrotó Beakman.

ESQUIRLAS

Hoy será inaugurada la primera y única Defensoría de los Derechos de las Niños y Niñas, en la delegación Tlalpan. La encargada de cortar el listón será la delegada Maricela Contreras. Las principales funciones de la defensoría son las de promover y velar el cumplimiento de las normas y beneficios a la población infantil.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red