A PASO DE TORTUGA

COMPARTIR 
El Santo 24/02/2014 00:04
A PASO DE TORTUGA

>Un tema que llama poderosamente la atención es la queja presentada en contra del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ante la Comisión de Derechos Humanos del DF por la violación de garantías individuales a una de sus extrabajadoras, a quien, además de discriminarla,  le afectaron sus derechos laborales.

La queja  CDHDF/V/121/TLAL/13/D3530 fue presentada desde mayo del año pasado y a la fecha la Quinta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos capitalina no ha dicho esta boca es mía. Es inexplicable la lentitud con que actúa la otrora eficaz comisión. Será que el órgano ya está completamente partidizado, como se ha criticado con el nombramiento de su nueva titular.

Nos cuentan que en este asunto hay demasiado interés político para impedir que la Comisión de Derechos Humanos  del DF emita una recomendación en contra del IEDF por violar sistemáticamente las garantías de sus empleados.

Nos aseguran que ya hubo reuniones entre funcionarios de alto nivel de ambas instancias para frenar el asunto.

Ahora sólo falta que la Comisión, después de meses de espera, salga con que no hay nada que hacer.

Así, Diana Talavera y el resto de los consejeros electorales, que por cierto poco les importa el asunto, seguirán lastimando a la clase trabajadora, a la que en el colmo de la burla ya le institucionalizaron el denominado  “Día del Trabajador del IEDF”.

Por cierto,  el que ya resolvió sobre este asunto fue el Tribunal Electoral del DF, en la parte que le corresponde, y condenó al IEDF a pagar la indemnización correspondiente a la exfuncionaria.

Ni hablar, así son los llamados órganos autónomos de la perredista Ciudad de México.

PROGRAMAS SOCIALES

>La diputada local del PRD Claudia Cortés usa los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para conseguir afiliaciones a su partido.

De acuerdo con algunos vecinos de la delegación Magdalena Contreras, la diputada realiza jornadas de afiliación en distintas colonias en las que promete promover apoyos sociales del GDF, a cambio de que ingresen a las filas del partido del sol azteca.

Este fin de semana el módulo de afiliación perredista de la diputada local estuvo en las calles de la colonia La Malinche, ahí los vecinos se anotaron para recibir la tarjeta del GDF Capital Social, a cambio de que al mismo tiempo realizaran su registro al Partido de la Revolución Democrática.

Vecinos de esa colonia se comunicaron a las oficinas de la Contraloría de la administración local para denunciar la acción de la legisladora perredista y anunciaron que presentarán una denuncia penal en su contra en los próximos días.

Comparte esta entrada

Comentarios