INDUSTRIAS CREATIVAS

COMPARTIR 
El Santo 21/02/2014 00:00
INDUSTRIAS CREATIVAS

>Hoy en la ALDF se discutirá y votará la Ley de Desarrollo Económico del Distrito Federal que tiene como ejes principales, promover el desarrollo económico de la ciudad, así como fomentar la inversión productiva, la mejora regulatoria y la competitividad generando un entorno favorable para las actividades económicas.

Dicha legislación contempla también contribuir al desarrollo en congruencia con los ordenamientos de protección al ambiente, desarrollo urbano e inmobiliario y protección civil, así como la atracción de inversión directa, nacional y extranjera a la capital del país,  fomentar la creación, el crecimiento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Una de las propuestas en este nuevo ordenamiento que llamó la atención, fue la hecha por el perredista, Vidal Llerenas, que contempla el apoyo y desarrollo de las industrias creativas relacionadas con las artes visuales, literatura, publicidad, diseño, animación digital, multimedia, música, gastronomía y todas aquellas en cuyo proceso de elaboración se incorporen expresiones artísticas o creativas.

De esta forma, lo planteado por el legislador ahora contará con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico quien de manera prioritaria incentivará estas entidades generadoras de empleo y cultura, siempre que éstas cumplan con la normatividad aplicable en materia de establecimientos mercantiles.

PISTA DE PRIMERA

>La comunidad de Tláhuac quedó complacida, después de que en 2012, la pista José Pérez Romero fuera remodelada y acondicionada  con recursos delegacionales, de la Conade y autoridades locales y federales como una instalación olímpica, con tartán, lo que motivó el incremento de marchistas y grupos de atletismo, pero el gusto, duró poco más de un año.

Ahora con el argumento, de ser un inmueble autogenerado, la delegación de Tláhuac les informó que a partir de este mes se cobraría una mensualidad de 130 pesos por persona para poder ejercitarse.

Antes de esta cuota forzosa, había al día 100 personas entrenado, ahora son sólo unos cuantos, entre ellos, sospechosamente, familiares de Enrique Arenas, director de Servicios Culturales y Recreativos de la demarcación, quienes argumentan que pagaron, pero no muestran sus recibos. Desde hace unos días a los demás se les impide el acceso y tienen que entrenar y correr afuera del inmueble. Nos dicen que 90% de los usuarios de oponen a este cobro, además de que los supuestos recibos no son oficiales. Por ello, el 11 de febrero fue programada una reunión con la delegada, Angelina Méndez Álvarez, pero no llegó porque estaba atorada en el tráfico y los atendieron algunos funcionarios. Hoy intentarán que la atareada jefa delegacional los reciba, durante la manifestación pacífica que harán en la explanada de la demarcación.

Comparte esta entrada

Comentarios