CABLEBÚS A ESTUDIO

COMPARTIR 
El Santo 19/02/2014 00:05
CABLEBÚS A ESTUDIO

>El estudio de factibilidad para la construcción del cablebús en la delegación Magdalena Contreras ya fue asignado para la empresa Cali Mayor. Para este estudio la Cámara de Diputados etiquetó 12.5 millones de pesos para obtener el detalle de cuánto costará la obra y si es posible o no construirla en esa delegación del sur poniente del DF. Se espera que el documento quede listo en los próximos cuatro meses.

El teleférico atravesaría el tráfico de la delegación Magdalena Contreras, específicamente del pueblo de San Bernabé Ocotepec, a la estación del Metro Universidad, en Coyoacán.

Se ha dicho que el trayecto de 7.5 a ocho kilómetros se hará en un lapso de 15 a 20 minutos, aproximadamente, lo que reducirá el traslado en unas tres horas.

Y hablando de esa delegación, a este espacio nos remitieron fotografías de las bardas que anuncian el primer informe de la diputada local Claudia Cortés y nos llamó la atención que, como cosa inusual en ella, se ve más grande el nombre de la diputada suplente Arminda Guijosa, hermana del exdelegado y jefe de la diputada perredista. En este espacio hemos comentado que la tirada es que Cortés pida licencia para dejar camino libre a la suplente. El caso de publicidad fuera de tiempos electorales es todo un tema.

                              

NUEVOS MANDOS

>Después de los enfrentamientos y acusaciones por abuso de autoridad que hicieron diversos grupos de ambulantes tanto en el perímetro A y B del Centro Histórico, Edgar Bautista Ángeles, director regional Centro Histórico de la SSP-DF, mejor conocido como El jefe Marte, ha bajado su perfil.

Ya casi no se le ve en esa zona, ahora, acude a los eventos de relevancia en compañía de funcionarios de la SSP-DF y hace, como se dice en el argot, presencia.

Sin embargo, quien ahora encabeza los operativos contra el comercio informal en la zona del Eje Central, a nombre de Bautista Ángeles es Luis García, mando de la Policía Auxiliar con indicativo Puma 3, quien a varios líderes ya les leyó la cartilla: deben pagar una cuota de dos mil pesos mensuales por calle, para que puedan vender desde piratería hasta teléfonos celulares.

A los informales que no quieren contribuir, se les advierte y se les detiene bajo el argumento de que debe prevalecer la mano dura, porque él quiere mantenerse en el cargo.

Por cierto, sobre la calle de Madero se han cometido actos de arbitrariedad por parte de policías auxiliares contra jóvenes que salen de bares.

Ayer, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció un programa anticorrupción y de supervisión policial para los más de 80 mil elementos de la corporación, ojalá que en breve la dirección de Investigación Policial se dé una vuelta por este lugar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red