PROMOCIÓN DE IMAGEN

COMPARTIR 
El Santo 18/02/2014 00:00
PROMOCIÓN DE IMAGEN

>Parece que el trabajo que ha venido desarrollando Leticia Varela al frente de la dirección de Prevención del Delito de la SSPDF ha comenzado a generar envidias o dudas, ya que, desde la delegación Benito Juárez, donde fue candidata a la jefatura delegacional por Movimiento Progresista, vigilan cada uno de sus pasos.

Nos aseguran que Varela utiliza los recursos a su cargo para difundir su imagen a través de una estrategia política con miras a 2015, ya que en las últimas semanas, ha llevado mariachis a amenizar fiestas y reuniones en colonias como San Simón, Moderna y Mixcoac. Además, ven mal que a través de obras de teatro, melodramas y reuniones en favor de la seguridad, realizadas para prevenir ilícitos, se remarque mucho su perfil político, como si se tratara de una campaña.

Por si fuera poco, critican que la directora de Prevención del Delito canalice estos apoyos para la asociación civil que encabeza. Algunos políticos ya fueron avisados y han dicho que ni con toda su estrategia gubernamental, ni con el dinero de su pareja sentimental, René Cervera, podrá arrebatarles ese bastión panista. Lo bueno es que aseguran que no hay fuego amigo de por medio contra ella.

SEGURIDAD Y FUGAS

>Desde ayer se han reforzado las medidas en torno a la seguridad que priva en los reclusorios del Distrito Federal.

Esto, a consecuencia del intento de fuga que personal de custodia del área de Aduana de Vehículos enfrentó el pasado sábado, según nos comentan. Todo comenzó cuando el interno Josué González Pedraza, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por delito de robo calificado, intentó escapar alrededor de las 13:50 horas. Se ocultó en el chasis de una camioneta perteneciente a una empresa que surte alimentos perecederos.

A pesar de que aseguran que el caso no pasó a mayores, debe existir algún responsable, y comentan que prevaleció la política de supervisión que realiza el propio subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, en los reclusorios durante los fines de semana.

Así, los tripulantes de la camioneta, Alejandro León Reyes y Édgar Martínez Flores, fueron detenidos cuando se disponían a abandonar las instalaciones. Se les llevó directamente al Ministerio Público, que habrá de deslindar responsabilidades.

Ojalá que nada más quede en un susto para el subsecretario y quizá sirva como llamada de atención para insistir en hacer revisiones más estrictas en las áreas de ingreso, tanto de personas como de vehículos.

Comparte esta entrada

Comentarios