MADERO Y SU PALABRA

COMPARTIR 
El Santo 17/02/2014 00:14
MADERO Y SU PALABRA

>Más de uno aún sigue en la reflexión, luego de que en el informe de Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez, y frente a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, Gustavo Madero, líder del PAN, dio su palabra y aseguró que los senadores panistas votarían a favor de la Reforma Política del Distrito Federal.

Tras este pronunciamiento, en el GDF se espera que así lo cumpla, ya que es una demanda de los habitantes de la Ciudad de México. Ante los coordinadores parlamentarios del blanquiazul en el Senado, la Cámara de Diputados y la ALDF, Gustavo Madero fue directo y se comprometió a apoyar la tan esperada Reforma Política local. “En los próximos días, nuestros legisladores apoyarán la Reforma Política del DF, deben fortalecer la autonomía, no sólo del Gobierno del DF, sino de las delegaciones. Hoy es el momento de trabajar con más eficacia, no nos distraigamos en otros asuntos que sólo nos confrontan y nos desgastan, lo importante es atender a los ciudadanos y trabajar por la ciudad”, dijo.

Mientras, la dirigencia local del PRD ya echó a andar toda la maquinaria pesada en Benito Juárez, ya que alguien le dijo a Raúl Flores que van bajos los números de esa administración. Y el líder perredista pidió centrar todos los esfuerzos de ese partido en aquella delegación, la única que le queda al panismo en el DF y considerada la única nómina de donde se alimentan muchos de los blanquiazules.

Por ese motivo, ayer, Flores, junto con Ángeles Rocha, presidenta delegacional del PRD en Benito Juárez, y Claudia Olivos, encabezaron el llamado “contrainforme ciudadano”. Dicen que hay preocupación.

TENSIÓN EN EL IEMS

>Otra vez se tensa la situación del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) con el sindicato, sin embargo, desde ahí señalan que al parecer la mano que está detrás de ese conflicto es la del secretario de Gobierno Héctor Serrano.

Por un lado, acusan que Serrano genera el conflicto y, por el otro, que se presenta ante el jefe de Gobierno como el que soluciona los problemas. Aseguran que la intención de generarle conflicto a la directora del IEMS, Freyja Puebla, es por su cercanía con la senadora Alejandra Barrales, que cada vez se ve más cerca del jefe de Gobierno. Desde el GDF nos dicen que Serrano ni enterado está de este conflicto y que el designado de forma permanente en esta negociación es el subsecretario Juan José García Ochoa, debido a que  los conflictos en el IEMS son recurrentes y que el secretario de Gobierno no tiene tiempo para perderlo en estos enfrentamientos. Se dice que esto es resultado de la falta de olfato político y del poco nivel de conciliación que tiene la titular de este instituto. Por la noche, se esperaba una última mesa de diálogo en la Junta de Conciliación y Arbitraje para zanjar el conflicto laboral.

Comparte esta entrada

Comentarios