FUMADA

COMPARTIR 
El Santo 13/02/2014 00:00
FUMADA

>Hasta ayer por la noche estaba el acuerdo para que, hoy por la mañana, el marcelista Vidal Llerenas y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, presenten la iniciativa de iniciativas, la de la mariguana, que destaca por aumentar el gramaje de portación de cannabis, desde un enfoque de salud pública.

La ruta que seguirá esta iniciativa, que ha sido modificada, pero también protegida del escrutinio, será la discusión parlamentaria, aunque se le augura un deceso rápido, ya que, de inicio, será rechazada por el bloque de IDN y las bancadas del PRI y del PAN. Nos cuentan que las discusiones en días previos fueron intensas, pese a que en cónclaves estuvieron presentes especialistas, representantes de la Secretaría de Salud y hasta empresarios; surgieron varias dudas. Una fue la de explicar cuánto serían 30 gramos, a lo que Llerenas dijo que una cajetilla similar a la de cigarros. Otros diputados cuestionaron quiénes serían los distribuidores del enervante. Respuesta que se quedó en blanco.

También se recurrió al lugar común, al decir que es una iniciativa mediática, que pasa por un mal momento, sobre todo por la situación que se vive en Michoacán, por lo que su aprobación sería mal vista desde el gobierno federal. Uno de los argumentos más sencillos, pero fuertes: la Asamblea no tiene facultades de legislar en la materia, ya que no es Congreso.

También se pidió que, antes de darle fuerza a esta iniciativa, se atacara la venta indiscriminada de solventes, que se ha convertido en un problema social y de salud pública en delegaciones como Álvaro Obregón y GAM, por los elevados índices de intoxicación con las llamadas monas. Habrá que ver, nada está dicho, pero todo está en contra.

TALLER ANTIDELINCUENCIA

>Hoy, en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, se realizará el primer taller ciudadano, a través de una brigada de seguridad que impulsa desde la ALDF la diputada Lucila Estela Hernández, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

A través de este ejercicio se pretende establecer una red contra la delincuencia. A este primer encuentro ciudadano, en Clavijero y Manuel Gutiérrez Nájera, asistirán un juez cívico y representantes de la Procuraduría Social; el fin será explicar a los habitantes el funcionamiento de estos juzgados y de la Prosoc, y que algunas unidades habitacionales sean integradas al programa de videovigilancia del GDF. Conforme avancen los encuentros en la Cuauhtémoc, se sumarán autoridades de la Subsecretaría de Operación Policial y de Participación Ciudadana de la SSPDF e Inmujeres.

Aseguran que con este método enfrentarán delitos de alto impacto como robo a transeúnte, de autos, casa habitación y negocio. Se dice que uno de los funcionarios que apoya estos talleres es el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Comparte esta entrada

Comentarios