INICIATIVA

COMPARTIR 
El Santo 07/02/2014 00:00
INICIATIVA

Por todas las vías, el diputado Vidal Llerenas busca el consenso para que sea aprobada su iniciativa, primero para despenalizar la mariguana, y ahora para que no se criminalice y aumente la portación de este enervante en la ciudad, aunque es a Manuel Granados a quien ya se ha visto posicionando el tema no sólo en medios de comunicación, sino que además lleva el cabildeo al interior de la fracción del PRD en la ALDF. Sobre el asunto, preguntamos a Llerenas si consideraba que le estaban restando méritos o, como se dice, comiendo el mandado.

Nos dijo que lo que hacía Granados era sumarse al trabajo legislativo y confirmó que lo que necesitaba la iniciativa era el impulso no sólo al interior de la ALDF, sino también en otros sectores, por lo que se tiene confianza que para este fin de semana, quizás el domingo, sea presentada la iniciativa para ser analizada y posiblemente votada en el periodo ordinario que inicia en marzo.

DON QUIN

> Al oficial mayor del GDF, Édgar Armando González Rojas mejor conocido como Don Quin, no se le han visto avances a lo que cacareó hace unos meses sobre estudios y verificaciones de apoyo a áreas administrativas del GDF en los rubros de patrimonio inmobiliario, adquisiciones, servicios generales y recursos humanos. Un ejemplo de estos errores los dio a conocer esta semana Excélsior por la venta dudosa de dos polígonos de los predios denominados Las Misiones (Misión San Javier y Misión Santiago, Santa Fe), donde, por más que se aclaró por parte de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, esa venta y sus avalúos y declaraciones catastrales tuvieron ofertas superiores para la compra de esos predios, que no fueron valoradas. Según lo que había anunciado Don Quin, el objetivo de estos programas era emitir opiniones técnicas y propuestas de mejora continua, relativas a la planeación, programación y ejecución de la acción gubernamental, pero tal parece que sólo han quedado en declaraciones. Sobre el rubro de recursos materiales y servicios generales, este funcionario dijo que además de la homologación en esos procesos se realizarían análisis y actualización de los contratos y actas de los procedimientos de contratación, y hasta el momento no se ha visto que eso se haya transparentado.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red