LEALTADES

COMPARTIR 
El Santo 05/02/2014 00:00
LEALTADES

>Peca de ingenuo René Bejarano en confiar en la lealtad de algunos integrantes de su corriente IDN, como es el caso del asambleísta Héctor Hugo Hernández El Naranja, quien se ha convertido en última fechas en incondicional de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el DF, al menos eso sostienen en su bancada en la ALDF.

Nos comentan que Bejarano y su grupo corren el riesgo de que toda la información y las estrategias que tengan para llevar un candidato de unidad, se filtren directamente al PRI-DF vía El Naranja, lo mismo que sacar ventaja para ser el candidato priista.

Una sospecha que se tiene es la filtración de una reunión el sábado pasado que tuvo la cúpula de IDN en  Villa Olímpica, donde estuvieron presentes, además de Héctor Hugo Hernández y Guillermo Sánchez, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras.

En Tlalpan, a pesar de todos los esfuerzos de los contras a Contreras, el trabajo realizado a últimas fechas subió los bonos de la funcionaria, ya que la percepción y los negativos de imagen de la delegación Tlalpan han disminuido considerablemente, después del golpeteo del “fuego amigo” que tuvo que soportar un buen tiempo la delegada. Ahora se le ve cercana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y hasta departiendo en la tamaliza con Héctor Serrano, secretario de Gobierno. Nos comentan que en breve saldrá algo de la mala gestión de Higinio Chávez, exdelegado, ya que lo de la gasolinería de San Pedro Mártir, permisos y demás fue durante su gestión, veamos en qué para.

INVESTIGACIÓN

>Después de convivir con reporteros en la poscelebración del Día de la Candelaria con todo y tamales, el procurador del DF, Rodolfo Fernando Ríos, sostuvo que habrá una investigación del enfrentamiento ocurrido la semana pasada entre golpeadores y habitantes del edificio Gaona de Bucareli, donde, según el funcionario, se dejó un desglose en la investigación para detener y consignar a los autores intelectuales de estos hechos. Dijo que no se va a permitir que se den este tipo de situaciones en la Ciudad de México.

Pero, más allá de la investigación, tanto la PGJDF como la SSPDF deberían llevar a cabo un operativo conjunto para la erradicación y detención de todos esos líderes de golpeadores que se alquilan por unos cuantos miles de pesos a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que desde administraciones pasadas se le ha entregado a la autoridad medias filiaciones de estos delincuentes, que no son capturados y siguen operando.

ESQUIRLAS

Hoy, los perredistas se ponen a pedalear en la Primera Ruta Ciclista de la ALDF al Senado por la reforma política del DF, en la que participan diputados locales y federales, así como dirigentes del PRD en la Ciudad de México. Ojalá que nadie dé un resbalón en falso.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red