VAGONEROS DE PRIMERA

COMPARTIR 
El Santo 03/02/2014 00:00
VAGONEROS DE PRIMERA

>Con un programa de apoyo económico que podría estar definido el jueves o viernes de esta semana, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ayer luego de la tamaliza que se organizó en el Zócalo, se pretende erradicar a los vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con esta propuesta se dice que en seis meses podrían estar erradicados los informales del Metro, resultaría casi milagroso que esto sucediera, ya que una fórmula muy parecida se estableció con los ambulantes del Centro Histórico al otorgarles plazas, que por diferentes formas fueron monopolizadas por los diferentes líderes y que además no han solucionado el conflicto en calles del perímetro A y B del Centro.

Qué bueno que Serrano ya dejó en claro que este modelo económico que se les pretende ofrecer no prevé plazas comerciales, además de que los recursos que se les brindarán mensualmente durante un trimestre estarán fijados a través de los salarios mínimos. El secretario de Desarrollo Económico es el responsable de elaborar este programa. Nos enteramos que el acuerdo ya fue tomado aproximadamente con una veintena de organizaciones de vagoneros a quienes se les pretende integrar en cooperativas; es cierto que el Metro cuenta con espacios y locales que están en completo olvido, ojalá que sean estos lugares donde se pretenda integrar, ya que hay estaciones donde las grandes cadenas de comida rápida han potencializado los espacios y sus ganancias son evidentes.

NEGOCIOS

>La semana inicia pesada para la dirección de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Servicios Metropolitanos S.A. de C.V, que encabeza Sergio Zavala Castillejos, ya que a través de la venta de dos predios en Santa Fe, Misión San Javier y Misión Santiago, se debería investigar que para esta comercialización, que según nos comentan estuvo bajo la supervisión de la directora de Administración y Comercialización Inmobiliaria de Servimet, Marisol Viviana Andrade Ibarra, se comercializaron por debajo del valor catastral de las construcciones (inconclusas) de estos predios.

No hay que olvidar que en agosto de 2013 anunciamos en este espacio la salida de Andrade de la dirección jurídica de Servmitet, luego de severas acusaciones y una investigación realizada por la Contraloría General del DF, y para octubre del mismo año, sorpresivamente, llegó a la dirección de Administración y Comercialización Inmobiliaria, donde es la responsable directa de este tipo de ventas y desde ahí ha cobrado varias facturas a diversos funcionarios.

Además, cuando fue retirada del área jurídica se supo en los pasillos de Servimet, que ella, a través de un bufete jurídico, asesoró a varias personas que fueron despedidas de Servimet. Un fuego amigo que siempre busca ganancias.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red