MÁS OPERATIVOS

COMPARTIR 
El Santo 31/01/2014 00:11
MÁS OPERATIVOS

>Después de que fueron difundidas imágenes de la utilización de armas de descargas para retirar a ambulantes el pasado 16 de enero, además de la confrontación entre Rafael Rojas Tarín y Édgar Bautista Ángeles, director regional Centro Histórico de la SSP-DF, conocido como Jefe Marte, y que concluyó con el encarcelamiento del líder de los informales, nos comentan que todo el cuerpo policiaco fue relevado, principalmente el agrupamiento 52 de la Policía Auxiliar. Incluso llegó un nuevo mando, Luis García, con indicativo Puma 3 Alameda.

El único relevo que queda pendiente es el de Bautista Ángeles, quien anda más envalentonado que nunca. Ayer, el Jefe Marte encabezó un operativo contra ambulantes de la Plaza el Volador, en Uruguay y Venustiano Carranza, perímetro de Pino Suárez, donde además de protagonizar una batalla campal, detuvieron al menos, nos reportan fuentes policiales, a tres personas y hubo varios lesionados, entre los que se encuentra una menor de 15 años.

La representante de ese grupo, Esther Chavarría, estaba desconcertada por el exceso de violencia y amenazó con cobrar venganza. Se dice en los pasillos de la policía capitalina que Bautista Ángeles es investigado por la Dirección de Inspección Policial de la corporación, aunque él sigue diciendo que goza de impunidad por el respaldo directo que tiene del subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

CASTIGO

>A Elizabeth Mateos, delegada en Iztacalco, poco a poco le va llegando el agua al cuello, y es literal. Ayer un grupo de cerca de 100 vecinos se manifestaron para exigir no sólo su renuncia al cargo, por el presunto uso de recursos gubernamentales de la nómina de trabajadores, sino también porque los está castigando en no dotarlos de agua desde hace una semana.

Antes de recibir a una comisión vecinal, se les dijo que una bomba estaba afectada, curiosamente, pero tampoco les han ofrecido el tandeo a través de pipas, por lo que no aguantaron más y bloquearon Eje 4 Churubusco, sin afectar el tránsito del Metrobús; el contingente, integrado en su mayoría por mujeres, niños y personas de la tercera edad, fue replegado por un grupo de más de 300 granaderos. Al cierre de esta edición se esperaba el resultado de los acuerdos, pero lo cierto es que Mateos es de mecha corta y además no anda muy de buenas, porque desde el GDF la tienen en la mira.

ESQUIRLAS

El TSJDF brindará todo el apoyo necesario al equipo forense argentino que llegó la semana pasada para realizar un tercer peritaje en el caso Heaven. Sin embargo, su titular, Edgar Elías Azar, dejó en claro que el resultado de esta investigación no será vinculatoria (obligatoria), de existir aportes, será la PGR o PGJDF los que deberán considerar los resultados.

Comparte esta entrada

Comentarios