VELADORES

COMPARTIR 
El Santo 28/01/2014 02:13
VELADORES

VELADORES

>Cuatro asaltos a joyerías de plazas comerciales en tres meses. En enero van dos; ayer, el policía bancario Ismael Antonio Ramírez, de 37 años, fue la víctima, pese a no haber similitud con los otros atracos. Según palabras del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, existe una constante en la filtración de información de este tipo de establecimientos, además de que en la mayoría de los casos el personal de seguridad privada que se contrata, o tiene antecedentes penales o fueron policías removidos de sus cargos por irregularidades. Es una realidad que se ha detectado desde el Centro de Registro de Seguridad Privada de la SSPDF y que se pretende atacar. Por ello, es prioritario conocer los acuerdos a los que llegaron la Policía capitalina y representantes y encargados de seguridad de 25 plazas que han sido ubicadas como focos rojos. Sumado a esto están los servicios externos de veladores o serenos a los que se allegan algunos ciudadanos ante la percepción de inseguridad. Esta vigilancia no está regulada en el Distrito Federal.

El tener un registro debidamente de este personal, que en la mayoría de los casos opera por cuenta propia, debe ser responsabilidad de administradores y de la Procuraduría Social,  ya lo dijo Víctor Hugo Ramos, subsecretario de Inteligencia policial de la SSPDF.

OTRA VERSIÓN

>La semana pasada en este espacio comentamos la denuncia de la presunta presión que enfrenta el kínder Les Ouititis, en la calle de Omega 169, colonia Romero de Terreros, para operar y donde su propietaria y encargada Martine Mathon responsabilizó a María del Carmen Pita Fernández, de querer cerrar este centro.

Vía telefónica Pita nos dijo que este kínder sí ha generado conflictos, sobre todo vehiculares, que la afectan directamente porque por la mañana es imposible poder salir de esa calle, además de que el principal riesgo es que se tiene un tanque estacionario de gas dentro del inmueble que representa un riesgo latente para menores y se han detectado incumplimientos en la reglamentación de Protección Civil, por lo que ella tuvo que proceder con una denuncia ante el Invea y la Paot, ya que la administración de Mauricio Toledo, no la escuchó. “La corrupción de los mayores, no tiene nada que ver con la seguridad de los menores”, justificó Fernández, y que este conflicto no es personal.

ESQUIRLAS

El fin de semana en el informe del senador Mario Delgado, pocos personajes de peso, salvo Marcelo Ebrard, mientras que otros personajes como Xiuh Tenorio quedaron muy lejos de Delgado, y eso que es su suplente en el Senado. Nos cuentan que ese mismo día, después del evento, se vio a Tenorio desayunando con el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores; ¿será que ahora Xiuh quiere alcanzar al grupo político de Mancera y desmarcarse de Ebrard?

Comparte esta entrada

Comentarios