AMIGOS

COMPARTIR 
El Santo 24/01/2014 01:38
AMIGOS

>Aquellos días de confrontación y enemistad entre Fernando Espino Arévalo y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quedaron atrás. Nos dicen que desde que el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro ocupó la coordinación parlamentaria en la ALDF la relación cambió.

Desde hace un mes que Gutiérrez de la Torre lo presentó ante el Comité Ejecutivo del PRI-DF. Espino Arévalo se desvivió en elogios y el dirigente estatal del tricolor hizo lo propio. Ahora, hasta con frecuencia, se les ve compartir el pan y la sal. Esto ha servido también para que se apuntale y continúe avanzando la alianza política entre PRI y PAN para las elecciones intermedias de 2015 aquí en la ciudad.

Nos aseguran que no ha sido una, sino ya varias reuniones las que se han dado entre Mauricio Tabe, líder de AN y Gutiérrez de la Torre, se dice que se aprovechará el rompimiento de Morena con el PRD, sobre todo, porque se hará valer en la capital la amenaza que hizo el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador de no apoyar ninguna campaña política del sol azteca en el DF. La intención que tendría esta nueva mancuerna política sería la disputa por Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Por cierto, en esta última demarcación la factura será cara para la diputada Karla Valeria Gómez, ya que por sumarse a la estrategia de María de los Ángeles Moreno, para remover a Tonatiuh González, cayó de ser la candidata natural para la jefatura en esta demarcación, cuando ya se frotaba las manos, más cuando tenía todo el respaldo del comité delegacional del PRI y con todos los amarres hechos por uno de sus aliados incondicionales, Asdrúbal Pérez. Al final, quien resultó ganadora en esta partida, como siempre, fue Moreno. Ya se baraja un puesto dentro del gobierno federal.

OTROS MÉTODOS

>Entre las acciones policiales que se llevan a cabo desde hace más de un año para retirar al ambulantaje del Centro Histórico ha llamado la atención que el pasado jueves 16 de enero, durante el operativo y detención de Rafael Rojas Tarín se utilizaran armas de descargas eléctricas que son escuchadas funcionando y observadas a través de un video dado a conocer.

Se observa cómo Édgar Bautista Ángeles, mando de la SSPDF con indicativo Marte, se confronta con Rojas Tarín y después de una discusión, el líder de informales es sometido y detenido junto con dos personas, porque se dio la agresión contra este mando medio. Lo que nos señalan es que Bautista Ángeles más que respaldar y reforzar el trabajo que ha venido desempeñando la SSPDF para erradicar al comercio ambulante, es lo contrario. Marte es criticado por otros mandos de favorecer a ciertos grupos de ambulantes y se jacta de decir que cuenta con el respaldo del jefe Apolo, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, ante cualquier acción que considere.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red