CONSENSO

COMPARTIR 
El Santo 23/01/2014 00:00
CONSENSO

>Llamó la atención ayer en la ALDF la mancuerna y consenso que generó la diputada panista Laura Ballesteros para sumar al grupo parlamentario del PRI  y pedirle al gobierno capitalino, mediante un punto de acuerdo, la colocación de cámaras de videovigilancia y reducir los accidentes, sobre todo de peatones, en los cruceros peligrosos.

El PAN y el PRI presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública local que coloque videocámaras en al menos 27 cruceros peligrosos que carecen de esos dispositivos.

“El caso de los atropellamientos suceden porque la infraestructura vial y urbana no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de los peatones, haciendo que las vialidades, en especial en sus intersecciones o cruceros, se conviertan en espacios de peligro.

“Lo anterior es un reflejo de la necesidad que tiene la ciudad para dotar de infraestructura y recuperar los espacios y cruceros que representan un riesgo para el peatón, a fin de garantizar accesibilidad y confortabilidad total, y construir así una ciudad segura para las personas y no sólo para los automóviles”, se detalla en el punto de  acuerdo presentado por Ballesteros y suscrito por el priista Marco Antonio García Ayala.

EXCESOS

>Vaya presión y abuso de autoridad, no sólo de parte de la delegación Coyoacán, sino hasta del Invea, el que enfrenta el pequeño kínder Les Ouistitis, ubicado en la calle de Omega 169, colonia Romero de Terreros, que no alcanza a tener una planta educativa de diez niños y que sirve de apoyo a aquellos padres que intentan incorporar a sus hijos al Liceo Francés.

Resulta que desde el año pasado, nos dice la responsable Martine Mathon que a la señora María del Carmen Pita Fernández, ex funcionaria de la delegación Coyoacán, le pareció mala idea el funcionamiento de este colegio, argumentando que los padres bloquean las calles, cuando durante el día ella no se encuentra en el lugar, de acuerdo con las palabras de Mathon.

Por lo que en breve fue enviado un equipo de verificación del Invea, cinco patrullas y 20 policías, lo que causó una suspensión de labores, pero no clausura, argumentando fallas en el plano de protección civil y funcionamiento con un permiso de bajo impacto.

Ayer se entregaría la resolución, la cual sería clausura, por lo que los padres acudieron a apoyar al colegio. Sería el momento en que en Coyoacán se acabaran esos cacicazgos, luego de que Mauricio Toledo ya quedó curado de espanto ante tantos traspiés.

ESQUIRLAS

Minutos después de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara la reactivación del Operativo Escudo Centro en la zona limítrofe con el Estado de México, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, comenzó con la distribución de mil 200 agentes de la Policía Metropolitana.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red