RELEVO EN NOTARIOS

COMPARTIR 
El Santo 21/01/2014 00:00
RELEVO EN NOTARIOS

>Ignacio Morales Lechuga, presidente del Colegio de Notarios del DF, deja una bandera muy alta para Heriberto Castillo, quien asumirá la presidencia del gremio a partir de este 1 de febrero.

Con Castillo ingresaron cuatro notarios más al consejo, el cual consta de diez miembros. Cada dos años se renueva a cinco integrantes, y entre los que salen, a partir del 1 de febrero, está Morales Lechuga.

Se asegura que fue en la gestión de Morales Lechuga, cuando se han registrado las mayores reducciones de costos para escrituras y testamentos, en algunos casos de hasta 80 por ciento.

Continuando con la evaluación, en 2013  también se aplicó de manera permanente el costo de 400 pesos en el testamento para adultos mayores. Todos estos beneficios dirigidos a familias de escasos recursos. Se dice en el círculo de los notarios que estos propósitos van de la mano con los de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien seguramente buscará que las campañas de apoyo social no sólo se continúen, sino que se amplíen para mayor beneficio.

Todo ello abona a generar una cultura de seguridad jurídica entre las familias, de acuerdo con los principios para aplicar estas medidas desde el Colegio de Notarios, lo cual es un detonante del crecimiento, y cómo no, pues no hay nada como tener en orden la escritura de la casa, tener listo el testamento para evitar problemas, o tener formalmente constituido un negocio. Sin duda, grandes retos para la nueva dirigencia del notariado del DF.

PROYECTO

>Quienes están muy activos preparando su asamblea general son los integrantes de la bancada que representa al Partido Nueva Alianza en San Lázaro, conformada por 10 diputados al igual que el único representante en la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño, y llevarán a cabo su plenaria en San Miguel de Allende, Guanajuato, a principios de la próxima semana para concretar líneas y acciones a seguir en vísperas del inicio de sesiones.

Los diputados del Panal, coordinados por María San Juana Cerda Franco, se enfocarán a establecer estrategias con la finalidad de dirigir sus baterías a concretar acciones para fortalecer los órganos reguladores, incrementar los niveles de transparencia y de participación ciudadana en todos los ámbito y, sobre todo, desmarcarse de la maestra Elba Esther Gordillo.

ESQUIRLAS

Fernando Cuéllar, diputado federal perredista de la corriente Nueva Izquierda, durante el pasado Consejo delegacional, literalmente, le ganó al delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo,  los lugares de presidente y de secretario de dicho  consejo y con eso tiene mayoría sobre el jefe delegacional y además una ruta para 2015, por lo que entre la militancia se dice que la reacción de Palacios Trejo no se hará esperar.

Comparte esta entrada

Comentarios