CAPACITACIÓN MINISTERIAL

COMPARTIR 
El Santo 16/01/2014 00:00
CAPACITACIÓN MINISTERIAL

>A partir del 20 de enero, al Instituto Técnico de Formación de la PGJDF asistirán mil 500 militares de diferente rango, desde generales hasta policías militares para recibir capacitación en materia del nuevo Sistema Penal Acusatorio. Con ello, no sólo los más de 70 mil policías preventivos del DF recibirán esta nueva instrucción, donde se pretende especializar a la fuerza pública en la cadena de custodia.

A finales de marzo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, presentó tres iniciativas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para avanzar en la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la capital.

Fue al encabezar la primera sesión del Consejo de Coordinación cuando el mandatario entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, las propuestas para reformar el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Defensoría de Oficio y la Ley de Justicia para Adolescentes.

“Tenemos una gran responsabilidad que debemos cumplir, hemos marcado una fecha que será el 1 de enero de 2015 para implementar este sistema acusatorio, ese es un compromiso que tendrá que distinguir a la Ciudad de México”, indicó Mancera Espinosa.

LEGITIMACIÓN

>Después de reservarse por varios meses, interesante afirmación dio Néstor Vargas Solano, ex consejero presidente del IEDF, durante la celebración del XV aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal, al asegurar que el nuevo organismo electoral, el INE, cuenta con la legitimación por parte de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, lo que hace que el nuevo diseño constitucional del órgano electoral federal prevea nuevas tareas y ejercicios democráticos, mismos que están respaldados por la base sólida de los funcionarios y técnicos miembros del servicio profesional electoral en el  actual órgano electoral, IFE, por lo que asegura que existen las condiciones normativas y operativas para implementar la reforma político-electoral como lo marca el nuevo diseño constitucional. Vargas Solano, sin duda, afina la estrategia para la contienda de lo que sería este nuevo órgano electoral.

No hay que olvidar que el ex presidente del IEDF dijo en su momento que la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y la división existente al interior de la bancada del PRD complicaban cada día más el proceso de renovación escalonada del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

ESQUIRLAS

Parque Delta, empresa del Grupo Danhos, informó que no prevé abrir ningún comercio en el edificio conocido como La Octava, en la delegación Benito Juárez, y que recientemente fue demolido, a pesar de ser considerado un monumento histórico.

Comparte esta entrada

Comentarios