REFORMA POLÍTICA

COMPARTIR 
El Santo 15/01/2014 00:14
REFORMA POLÍTICA

>En las fiestas navideñas comenzaron los acercamientos, pero fue después de la celebración de la rosca de Reyes cuando la senadora Alejandra Barrales se reunió formalmente con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para acordar e ir juntos en el impulso a la Reforma Política del Distrito Federal.

Más cuando se dice en el Congreso de la Unión que tres serán las reformas a impulsar: energética, de telecomunicaciones y la de reforma política, y es ahí donde Mancera prepara la estrategia para que esta ciudad cuente con una Constitución propia. Mientras que Barrales Magdaleno asegura que hay condiciones favorables para llevar adelante la Reforma Política del DF y una señal de que no está estancada es el esfuerzo que hizo, al cierre del periodo de sesiones anterior, el jefe de Gobierno para poner de nuevo el tema en la palestra legislativa. La senadora perredista dice que este no es un asunto que debe competir con la agenda nacional, pero sí es importante que los legisladores federales demuestren que les interesa la capital del país. Recordó que en la medida de que le va bien a la capital, le va bien al país. Ya el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, confió en que este ordenamiento se consumará el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará en febrero.

AEROPUERTO

>El 16 y 17 de enero, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México organiza el Quinto Seminario Internacional de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (ALMA), al que acuden los alcaldes de Pudahuel (aeropuerto de Santiago) y Talcahuano (Chile); el presidente de la conferencia de aeropuertos de España y la autoridad del aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, entre otras personalidades.

Nos comentan que la Ciudad de México es por primera vez anfitriona de este encuentro, más cuando en estos momentos el gobierno federal tiene como posibilidad la apertura de una nueva terminal aérea para la capital del país. Por ello, el Consejo Ciudadano logró sentar a todas las autoridades relacionadas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para disminuir los delitos en la zona.

 ESQUIRLAS

De no haber sorpresa alguna, hoy el pleno de la Comisión Permanente de la ALDF conocerá el comunicado de la Comisión de Gobierno, por el cual la fracción del PRI cambia de coordinador parlamentario, se decide que Fernando Espino ocupe la dirigencia de la bancada.

Espino sustituye a María de los Ángeles Moreno, amiga cercana, quien seguramente lo eligió para ocupar su puesto. Se dice que dentro de muy poco ella pasará a realizar otras labores políticas a un nivel más alto. Se adelanta que tendrá el aval del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, a quien también lo une una gran amistad en los tiempos en que el perredista colaboraba con Moreno, cuando fue líder de la ALDF.

Comparte esta entrada

Comentarios