MÚSICA A TODO NIVEL

COMPARTIR 
El Santo 10/01/2014 00:02
MÚSICA A TODO NIVEL

>El secretario de Seguridad Pública del DF comenzará a difundir algo de lo más noble que tiene la institución. Se trata de las bandas de música que están conformadas por niños de 8 a 16 años en situación vulnerable, como una medida para prevenir el delito.

A través de varios conciertos en el Auditorio de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida presumirá el trabajo de la directora de Prevención al Delito, Leticia Varela.

Los conciertos, a los que se pretende invitar a público en general y líderes de opinión, serán  para que se difunda el esfuerzo de los menores. Nos comentan que los conciertos iniciarán el 17 de enero.

Así que los niños están a marchas forzadas afinando temas de clásicos de Beethoven, Mozart y de autores mexicanos. Sin duda, este impulso al trabajo de Varela en las colonias más vulnerables del DF servirá para que particulares, por ejemplo, donen instrumentos a estos niños y adolescentes que reciben clases por profesores del Conservatorio de Música que son pagados por la SSP-DF.

PISTA Y MÁS

>A una semana de que concluyan las actividades de invierno en el primer cuadro del DF, el director de Gobierno, Carlos Meneses, anda contento porque hasta ahora reporta un saldo blanco de incidente y cifras récord, pues hasta ayer la pista de hielo había sido visitada por 298 mil 563 personas.

Y lo más relevante, nos dicen, es que alrededor de dos mil 400 personas discapacitadas han podido disfrutar de esta atracción que ya se ha vuelto una tradición de vacaciones de invierno en el Zócalo del DF.

Sin duda, la inclusión de los discapacitados a la pista de hielo fue una novedad que le generó buenos dividendos a la administración del gobierno de la ciudad, pues se trata de ampliar los derechos a este sector de la sociedad.

ESQUIRLAS

Vaya la situación de explotación laboral y hostigamiento que enfrenta una mujer que casi alcanza la tercera edad. Martha supera los 50 años, y estuvo internada en un grupo de Alcohólicos Anónimos y después de dejar el centro se refugió en un vehículo Volkswagen,  ubicado en la calle María Isabel Manzana 4 y Lote 8, en la colonia el Edén, de la delegación Iztapalapa que unas personas le proporcionaron.

Sin embargo, a cambio del refugio la obligan a realizar labores domésticas, por las que ellas cobran y no le entregan nada. Un grupo de vecinos trató de ayudar a la mujer, pero fue amenazada por sus supuestos protectores, además de que fue golpeada.

Ella pidió ser llevada a un albergue, pero los vecinos no pudieron encontrar uno de asistencia social.

Ayer se solicitó el apoyo en Iztapalapa y no hubo respuesta. La ayuda llegó, al fin, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de Asistencia e Integración Social.

Comparte esta entrada

Comentarios