RESPUESTA

COMPARTIR 
El Santo 09/01/2014 00:10
RESPUESTA

>Desde la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública se analiza a partir de diciembre a los distintos grupos de anarquistas, y se sabía que estos grupos sociales radicalizarían su movimiento.

Incluso, las fuerzas policiacas saben que estos grupos cuentan con explosivos de mayor impacto, además de que podrían utilizar estas armas en sus movilizaciones para provocar más daños y generar más miedo.

La movilización, ayer, de cerca de 300 granaderos fue estudiada y operada mediante inteligencia. Un primer grupo de cerca 120 agentes llegó en cuestión de segundos a bordo de vehículos cuando el reducido contingente de 28 anarquistas fueron encapsulados durante el recorrido y, al llegar sobre avenida Juárez en la calle Azueta, en las inmediaciones del Jardín Solidaridad, otro centenar ya formaba un cerco a lo largo de toda la avenida. Minutos antes de las 19:00 horas el grupo quedó neutralizado y se dirigieron al Monumento a la Revolución, pese a que algunos cargaban botellas de vidrio en mochilas. La supervisión directa de este operativo estuvo a cargo de Armando Palacios, director de la Policía Metropolitana, mejor conocido como El jefe Aquiles.

El GDF con ello confirmó que ninguna movilización social llegará al Zócalo. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ya dejó en claro que en el caso de la CNTE “no es un amago al gobierno de la ciudad, sino contra los ciudadanos”, y con ello lanzó un mensaje muy contundente a los maestros que aún se mantienen en el DF protestando por la Reforma Educativa.

Y pese a la dureza de Serrano, nos dicen que insiste en agotar todas las posibilidades de diálogo con los inconformes para evitar que la ciudad siga padeciendo de un problema de índole nacional.

RECONOCIMIENTO

>La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la ALDF, Olivia Garza de los Santos, hizo un reconocimiento a los cambios realizados en los programas penitenciarios, sobre todo en el caso del CENDI que se ubica al interior del reclusorio femenil de Santa Martha, donde las internas viven con sus hijos.

Después de hacer un recorrido y entregar juguetes por el Día de Reyes, Garza de los Santos destacó que el penal de Santa Martha es una muestra clara del avance al interior del sistema penitenciario, pues este plantel escolar hace unos meses no contaba con las herramientas completas para atender a los 105 niños que permanecen con sus madres.

Hoy, ese centro tiene circunstancias diferentes, en la que niños y madres reciben una atención completa que garantiza su trato digno y del desarrollo lo más integral posible de los pequeños.

También al hacer un recorrido por las áreas médicas, la diputada reconoció los avances alcanzados a la atención de las internas, quienes ya tienen en el cuadro básico de atención, acceso a pañales y leche.

Comparte esta entrada

Comentarios