Sonrisa de mujer

COMPARTIR 
El Santo 08/01/2014 00:15
Sonrisa de mujer

Mil mujeres de la delegación Tlalpan han sido beneficiadas con un programa que es único en el país, se llama Sonrisa de Mujer, éste tiene por objetivo donar dentaduras postizas para ellas, quienes han perdido dientes por privilegiar el gasto y los ahorros en los hijos o en el mantenimiento del hogar, y no pueden atenderse.

Este programa, según nos dijo Maricela Contreras, la jefa delegacional, buscó en zonas populares, como las colonias: Volcanes, Hornos, Santo Tomás Ajusco, Topilejo, a mujeres en edades productivas de entre 30 y 50 años para recibir tratamientos odontológicos especializados para que en un lapso estimado de mes y medio vuelvan a recobrar la sonrisa. Según, la funcionaria, a través de una licitación se opera con grupos médicos que trabajan para la delegación y realizan todo el tratamiento bucal.

“Ellas sufren un cambio total no sólo físico, sino anímico al volver a tener completa su dentadura y poder obtener la oportunidad para reincorporarse a la vida productiva y buscar empleo, muchas de ellas por pena se cubren la boca para no ser descubiertas”, expreso Maricela. Se espera una segunda etapa y éste que pueda ser replicado en otras demarcaciones. La delegada dijo que desde que era asambleísta había etiquetado cinco millones de pesos para arrancar este programa, sin embargo, quedó en un segundo plano en la administración de Higinio Rodríguez, ya que sólo se compró una unidad dental móvil.

¿QUIÉN GANA?

Con el nombramiento de Patricia Mercado como secretaria del Trabajo en el DF, al parecer, ninguna tribu perredista es la beneficiada; esta posición podría comenzar a formar parte de Salomón Chertorivski, de Desarrollo Económico.

Se dice en los pasillos del GDF que Chertorivski impulsó este nombramiento, ya que Mercado forma parte del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, integrado por diversos sectores de la sociedad.

Cada sector está conformado por siete personalidades. En el área social están: Marta Lamas, Mercedes Aragonés y Ruipérez, Luis Wertman, José Franco López, Mateo Lejarza Leo, Patricia Mercado y Mario Molina. No hay que olvidar que el secretario técnico de este consejo es el titular de la Sedeco. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo irán de la mano en distintas acciones gubernamentales.

Mercado tiene el visto bueno de Nueva Izquierda, de Los Chuchos y de IDN, de Bejarano, además, de la comunidad judía.

ESQUIRLAS

Ya se habla de un primer relevo en la SSP-DF, quien deja el cargo de subsecretario de Control de Tránsito es Gabriel Carreón y asume el policía de carrera Martín Manzo Estrada, mando que es muy bien visto desde la subsecretaria de Operación Policial.

Comparte esta entrada

Comentarios