REGRESA MERCADO

COMPARTIR 
El Santo 07/01/2014 00:00
REGRESA MERCADO

>Casi seis años después del cisma que hundió al Partido Socialdemócrata al perder su registro por conflictos internos, Patricia Mercado regresa a la vida política al ser nombrada oficialmente como la nueva secretaria del Trabajo del DF. Fueron varios meses en que Mercado se vio enfrentada con la cúpula de su partido y ello derivó en la fractura de la lucha que inició Gilberto Rincón Gallardo para posicionar el modelo socialdemócrata en México.

Fue en marzo de 2008 cuando la confrontación terminó con la salida de Patricia Mercado, que, hay que reconocer, fue la mujer más votada en México, y por quien, en buena parte, su ex partido logró el registro en la elección de 2006. Siempre ha sido definida como una feminista de hueso colorado y así queda demostrado en su currículum, que la muestra como fundadora, en los últimos 30 años, de diversas asociaciones civiles de mujeres: Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias (GAMU), Mujeres Trabajadoras Unidas, A.C., Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Diversa, agrupación política feminista; Liderazgo, Gestión y Nueva Política, así como Fundación Voz Alternativa.

Su nombramiento, a casi tres meses de que su antecesor, Carlos Navarrete, dejara el cargo para preparar su candidatura a la dirigencia nacional del PRD.

Se dice que, con Mercado, la IDN de René Bejarano puede logar una posición. Lo cierto es que en breve la ex candidata presidencial deberá presentar un plan de oferta laboral, ya que de acuerdo con estadísticas del INEGI, el DF aparece como una de las ciudades con los mayores índices de desempleo en México. La tasa es de 5.6 por ciento.

RECONOCIMIENTO

>El reconocimiento al GDF por la recuperación de más de 50% de la superficie del Monumento a la Revolución no se hizo esperar; los primeros en expresarlo fueron los de la Canacope, quienes desde las 7:00 horas de ayer comenzaron a localizar a los medios de información para citarlos a una conferencia de prensa. “El gobierno de nuestra ciudad empezó 2014 trayéndonos buenas noticias: la compactación y limpieza  de la mitad de la explanada ocupada por el plantón de la Coordinadora ha sido un regalo del Día de Reyes para  las empresas, los comercios, los vecinos,  y un buen mensaje enviado no solamente a los habitantes de esta zona, sino un buen mensaje que se envía al sector empresarial  de esta ciudad”, expresó Gerardo López Becerra presidente de la Canacope.

No obstante, la recuperación de este espacio turístico y comercial que por 133 días ha sido tomado por la disidencia de la CNTE llevará al menos seis meses y se pretende presentar un plan de recuperación ante el GDF y el gobierno federal, advierten asociaciones de comercio en la colonia Tabacalera.

Comparte esta entrada

Comentarios