CONTROLES DE CONFIANZA

COMPARTIR 
El Santo 27/12/2013 00:19
CONTROLES DE CONFIANZA

>Desde hace unas semanas, según nos comentan, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza operativos sorpresa en los diferentes sectores policiales con el fin de aplicar exámenes toxicológicos.

Nos dicen que ya se han detectado algunos casos en los que los elementos podrían ser dados de baja, el número exacto todavía no está definido porque las pruebas continúan.

Para el procedimiento, de acuerdo con lo comentado por fuentes policiales, llegan especialistas y médicos y no permiten a los policías que se retiren de sus cuarteles hasta tomar una prueba de orina.

De acuerdo con información pública dada a conocer por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), en mayo pasado habían sido dados de baja 280 agentes de distintas corporaciones policiacas de la SSP-DF de 2010 hasta ahora.

Un solicitante pidió a la secretaría revelar el número de elementos a quienes se les aplicaron las pruebas de control de confianza de 2010 a 2013, así como el número de agentes que fueron dados de baja por no aprobarlos, y el costo de cada uno de los exámenes.

La respuesta fue dada parcialmente por la dependencia capitalina, ya que únicamente brindó los costos de los exámenes poligráficos y las pruebas sicométricas, por lo que el recurso de revisión fue discutido y aprobado en favor del solicitante por los comisionados ciudadanos.

Los exámenes de confianza tuvieron un costo de seis mil 50 pesos, que la Secretaría de Seguridad Pública desglosó por distintos rubros como: revisiones sicológicas, de mil 455 pesos; médicas, de 755; de entorno social, de mil 325 pesos; de polígrafo, de mil 815 pesos, y  toxicológicas, de  700 pesos.

La Policía de la Ciudad de México, además, reveló que las evaluaciones de control de confianza fueron aplicadas a 11 mil 376 aspirantes de nuevo ingreso y a 101 mil 187 agentes que ya estaban en funciones en las distintas áreas.

 

ROMERÍA

>En los próximos días se pueden reactivar enfrentamientos entre comerciantes ambulantes con la fuerza pública por la disputa de las calles para la romería de las fiestas decembrina, ya que viene la última recta para los informales con el fin de aprovechar las ventas al máximo, más cuando tienen que pagar una comisión extra a líderes como Alejandra Barrios y sus hijos, que va de 30 mil pesos o más, además de rentas diarias, así como semanales e ingresos sin justificación.

Mientras, la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública del DF llevan a cabo un operativo especial en los 39 centros de abasto de la demarcación.

Para ello, participan mil 500 elementos de Seguridad Pública capitalina y en el cual la delegación
Cuauhtémoc ha destinado 100 elementos para vigilar los mercados.

Algunas de las romerías que tiene esa demarcación se encuentran en las inmediaciones de la colonia Morelos, en el Eje 1 Norte y la otra, con los Reyes Magos y Santaclós, en la delegación Cuauhtémoc, y no se han registrado mayores incidentes.

Comparte esta entrada

Comentarios