MÁS AFTERS

COMPARTIR 
El Santo 20/12/2013 00:00
MÁS AFTERS

>Regresaron las fiestas after a Xochimilco, luego de que Excélsior diera a conocer la proliferación de estos eventos masivos clandestinos a los que asisten jóvenes menores de edad; este viernes se llevará a cabo una en el embarcadero Fernando Celada.

Conforme a la publicidad que circula en internet para este evento, iniciará desde las 13:00 horas y concluirá hasta morir; la convocatoria la realizan Neon Knights Crew, nuevamente con el aval de funcionarios de la Dirección de Jurídico y Gobierno, en especial su titular, Sergio Fontes Granados, y el director de Gobierno, Tito Arístides Cruz Alvarado.

Hace unas semanas, el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, reconoció que este tipo de eventos “están en todos lados”.

En esa ocasión, el funcionario reportó que han sido entre 12 y 15 fiestas de este tipo las que han sido “inhibidas” en lo que va del año, de las cuales, en un solo caso se procedió legalmente, pero no dio más detalles.

ENFRENTAMIENTO

>El enfrentamiento en la fracción del PT no cede; ahora la respuesta es contra la líder de la fracción. Nos cuentan que tanto Genaro Cervantes como Rodolfo Ondarza no encuentran apoyo ni tampoco se les permite presentar punto de acuerdo alguno; Miriam Saldaña se apropia de ellos.

Además, el conflicto de fondo son los recursos y prerrogativas, un promedio de 150 mil pesos por diputado, los cuales son controlados por la líder petista en la Asamblea.

Éste fue uno de los principales motivos por los que  Polimnia Romana y Ernestina Godoy determinaron dejar la fracción, por no encontrar recepción en sus puntos de vista.

Ello ha motivado a que los diputados busquen refugio en otras fracciones y, sobre todo, con corrientes como IDN, donde sí los escuchan y donde también ha sido invitada Saldaña.

También se habla de congruencia, algo de lo que muchos políticos capotean a conveniencia, ya que Saldaña fue una de las más incisivas en el conflicto y señalamientos de corrupción contra Mauricio Toledo, cuando desde el Gobierno del DF se le hizo creer que ella podría ser una candidata natural para ser jefa delegacional sustituta; sin embargo, después de los amarres que hicieron Los Chuchos para que su alfil no se cayera, Saldaña se quedó con la ilusión y, por cierto, nos recuerdan que dentro de los legisladores que asistieron al informe de Gobierno de Toledo, estuvo ella en primera fila.

Al respecto, Miriam Saldaña negó rotundamente que a estos legisladores se les impida presentar puntos de acuerdo, ya que se les notifica a través de escritos, mismos que no son tomados en cuenta, y asegura que no hubo ningún diferendo con las dos diputadas que brincaron al Sol Azteca, sino que fue un acuerdo para lograr la mayoría de esa fracción parlamentaria.

Comparte esta entrada

Comentarios