CANDIDATO

COMPARTIR 
El Santo 19/12/2013 04:09
CANDIDATO

>Conforme pasan los días se delinean más los intereses políticos de los dos varones petistas que quieren derrocar a su coordinadora en la Asamblea Legislativa del DF, Miriam Saldaña.

En el caso de Rodolfo Ondarza, que podría pensarse que es un personaje gris como los trajes que usa a diario y tanto le gustan, podría parecer que carece de aspiraciones para la contienda de 2015, pero en realidad la corriente de IDN le ha prometido jugar un papel determinante en la delegación Tlalpan.

Nos cuentan que después de la ruptura de Carlos Hernández Mirón con la corriente bejaranista, el gallo para ocupar la jefatura delegacional es el petista Rodolfo Ondarza, el nuevo alumno del profesor.

Pronto se olvida de que en 2012 fue el único de los cinco candidatos del Partido del Trabajo que requirió de la suma de los votos de dos partidos para ganar la curul en la Asamblea Legislativa.

Tan claro es el compromiso que tiene con los bejaranistas que, sin empacho alguno, el diputado se deja ver en reuniones privadas y públicas al lado de la bancada dirigida por el profesor.

De igual forma los acompañó en la votación en contra del arraigo, una de las principales iniciativas impulsadas por el jefe del Ejecutivo local y que la bancada del Partido del Trabajo respaldó a través de su coordinadora.

Hay quien nos dice que no está de más avisarle al profe René Bejarano que Mirón está a 100% con Miguel Ángel Mancera, y es la mejor pieza para jugar por la delegación Tlalpan.

ELECCIÓN VECINAL

>Aunque pasó inadvertido para la mayoría de los capitalinos, los vecinos de la colonia Polanco, Miguel Hidalgo, se anotaron una gran victoria, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió la decisión del Tribunal Electoral local que había resuelto que los integrantes de la fórmula 3, quienes habían ganado la elección vecinal en Polanco Chapultepec, no podían volver a participar en la próxima contienda.

Los colonos acusaron que los magistrados del TEDF violaron la legalidad al otorgar valor probatorio a diversas documentales.

Incluso, a través de las distintas redes sociales, los vecinos mencionaron a algunos políticos y empresarios, cercanos a la fórmula que impugnó la elección, de estar atrás de una campaña contra los colonos que intentan defender el uso de suelo en una de las zonas con más plusvalía del Distrito Federal.

Con la decisión del TEPJF, los vecinos de esa colonia, que fueron impugnados por haber incurrido en diversas prácticas irregulares, se alistan para una nueva jornada vecinal.

ESQUIRLAS

La directora de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Leticia Varela, planea arrancar en 2014 un programa muy ambicioso que influiría directamente en los niños en condición vulnerable que viven en las colonias más conflictivas y violentas de la Ciudad de México.

A través de las orquestas de música infantil, que ya operan en cinco demarcaciones de la ciudad, Varela piensa difundir un mensaje de paz, descubrir vocaciones musicales en los menores de edad y prevenir conductas antisociales o para evitar que se vean involucrados en delitos.

Comparte esta entrada

Comentarios