CONFIADA

COMPARTIR 
El Santo 11/12/2013 00:23
CONFIADA

>Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, se excede en su confianza; es bien sabido que cuenta con un voto de confianza, no sólo de la ALDF, sino del propio gobierno de la ciudad, y comienza su gestión confrontándose con los reporteros que cubren su fuente. Sin duda que tiene el derecho a no contestar, pero también puede ser cortés y atender a quienes tienen que corretearla, literalmente, o ponérsele enfrente para poder obtener alguna declaración.

Más de uno se pregunta si de esa manera Gallardo defendía a periodistas, como se destaca en su hoja curricular. No fueron menores los reclamos que le hicieron ayer durante su convivio con representantes de los medios, quienes pidieron que defina su política de prensa, que exista cordialidad. Ella pidió el beneficio de la duda, justificando un proceso de adaptación y prometiendo que la comunicación social iba a mejorar.

Esa petición alcanzó a la ALDF. Ayer, Gómez Gallardo pospuso una conferencia que tenía programada con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Dinorah Pizano, y con Jacqueline L’Hoist, titular del Consejo Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. Los temas a abordar no eran menores, uno de ellos, el presupuesto para el organismo que preside, además de las tan ansiadas iniciativas que se esperan de la CDHDF. Mientras pide tiempo para adaptarse, su mano dura se ejerce; Perla Gómez cesó a dos de los visitadores más incisivos y polémicos, Mario Patrón y Rosalinda Salinas, esta última, una piedra en el zapato por criticar los abusos en los penales del DF.

EDUCACIÓN SUPERIOR

>Ayer en la Asamblea Legislativa, entre el cacareo y la inconformidad de perredistas por la aprobación en el Congreso de la Unión de la reglamentación de marchas, brotó una protesta desde los pasillos del recinto: “¡ Presupuesto y recursos para la educación media superior!”, gritaba una mujer que, después se supo, es profesora. Nos comentan que esa demanda se ha planteado desde hace tiempo en la Comisión de Educación, pero no ha tenido eco, por lo que se espera que dentro de la discusión del presupuesto sea valorada verdaderamente por los legisladores, ahora que se tiene un Fondo de Capitalidad de más de 10 mil millones de pesos, único y por primera vez, para el DF. Por citar un ejemplo, nos comentaron la demanda de establecer dos planteles en Iztapalapa, pero no ha sido escuchada ya que no hay recursos etiquetados para la construcción de los inmuebles. Habrá que ver qué tiene que decir el Instituto de Educación Media Superior local, que de conflictos sindicales es conocido.

A propósito de Iztapalapa, dicen que todos se ensañan con el delegado Jesús Valencia, quien ha perdido el cobijo de las tribus del PRD y su estrategia es resistir los embates. Ahora sólo está centrado en la protección de los distritos electorales 22 y 28, los que le corresponden.

Comparte esta entrada

Comentarios