Sin zapatos

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El Santo 09/12/2013 00:00
Sin zapatos

>Para hoy, en la delegación Xochimilco se tenía programada una entrega gratuita de miles de zapatos para niños de kínder y primaria; para ello, fueron etiquetados tres millones de pesos desde la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, no queda claro por qué el jefe delegacional suspendió la ceremonia oficial de esta entrega de más de 14 mil pares de zapatos que debieron comenzar a entregarse desde hace al menos un mes, según nos cuentan en la ALDF.

A marchas forzadas, el viernes pasado, las autoridades delegacionales trataron de convocar a las escuelas, pero no contaban con que cada viernes último de mes no hay labores en los planteles del DF, eso provocó el retraso.

Pero además, nos aseguran que desde un inicio, Miguel Ángel Cámara incurrió en faltas que después podrían costarle caro, administrativamente hablando, porque al lanzar la primer licitación para la compra de los zapatos no emitió reglas de operación, error que le fue notificado y que intentó corregir en una segunda licitación.

“Las reglas de operación forman parte de los requisitos que se deben cumplir para que se dé una licitación, de lo contrario puede pensarse que a alguien se está beneficiando”, según fuentes de la ALDF.

Como fecha límite, el jefe delegacional tiene al menos esta semana para entregar 14 mil 700 pares de zapatos. De no hacerlo, incurrirá en una responsabilidad por no cumplir legalmente con los tiempos de entrega.

Se dice que para salir del bache, Cámara emitirá vales para que los padres de familia puedan recoger los zapatos el próximo año, también se duda que se tenga tanto calzado disponible; éstos son los errores que pueden marcar una administración.

EDIFICIO

>Durante su comparecencia en  la ALDF, la magistrada  presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Yasmín Esquivel   Mossa, solicitó un presupuesto de 405 millones de pesos  para  el ejercicio fiscal de 2014, como mínimo de operación.

Pero además, planteó a los diputados una erogación única de 280 millones de  pesos para adquirir un  edificio propio y así evitar gastos en renta.

Cabe señalar que esta petición fue hecha  el año pasado  pero  no  fue  autorizada.

El 12%  del  gasto del Tribunal se dedica al pago de la renta de sus instalaciones, entre ellas el edificio principal ubicado en avenida Insurgentes Sur número 825, colonia Nápoles. La renta mensual  que  paga actualmente el TCADF asciende a  2.1 millones de pesos. Esta cantidad al  año suma 25 millones 400 mil pesos.

Aunado a esto, el TCADF tiene la presión de los dueños del inmueble, quienes pretenden incrementar la renta mensual en 31.39 por ciento.

Sin embargo, el techo presupuestal  del  Tribunal para 2014 solamente contempla 324 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas del DF, en el presupuesto enviado a la ALDF el pasado 30 de noviembre.

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