¡Vaciemos los tanques!

Exijamos la libertad de estas bellas criaturas, los mamíferos marinos.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 22/05/2014 00:00
¡Vaciemos los tanques!

El próximo 24 de mayo, en el Ángel de la Independencia, estamos organizando un acto de paz para pedir el fin de la industria que ataca, secuestra, mata y tortura a los cetáceos.

Los delfines, las ballenas, las belugas y demás mamíferos de mar, que son esclavizados por los humanos, para que sirvan como herramientas de diversión en espectáculos y acuarios, son animales inteligentes, con comunidades complejas y sociedades estructuradas.

Estos animales, como muchos otros, sufren por culpa de la ignorancia de muchos que terminan apoyando esta espantosa industria que se compone de diversos factores.

Desde las masacres masivas en Japón, que no sólo buscan su carne (que cabe mencionar es prácticamente un veneno por su alto contenido de mercurio), sino también capturar a los más bellos ejemplares para venderlos internacionalmente a acuarios y lugares en donde la gente paga para nadar con ellos.

Cada que pagas por nadar con un delfín, por ver a una orca brincar en un estanque de cemento, te haces cómplice de la tortura sin límites que padecen estos mamíferos marinos.

Está científicamente comprobado que estos animales gozan de sistemas cognitivos e inteligencias diferentes a la humana, pero al fin inteligencias. Aunque el grado de inteligencia no debe ser lo que demarque la tortura a determinados animales, este es un hecho real: estamos torturando a especies que sienten y piensan tal como nosotros.

Es mentira que un estanque es espacio suficiente para un delfín o una ballena, para un lobo marino o una beluga. Es mentira, incluso, la premisa de “nadar con delfines en libertad”, pues esta “libertad” está rodeada de mallas que no les permiten gozar de lo que la “libertad” realmente significa.

Estos delfines se reproducen en cautiverio y muchas de estas crías mueren jóvenes debido al mismo encierro.

Por eso es que AnimaNaturalis México en alianza con Cetacean México queremos hacer un llamado de libertad para nuestros hermanos delfines.

No podemos seguir apoyando estas industrias millonarias que lucran con la esclavitud de nuestros compañeros de planeta. No podemos seguir pagando para que nuestros hijos vean a un animal encerrado, triste, explotado y enfermo. No podemos hacernos de la vista gorda y pretender, a punta de argumentos sosos, que la vida que estos animales viven en Six Flags, en Chapultepec, en el Cici, en Sea World y demás acuarios alrededor del mundo, es vida.

No podemos seguir pagando, porque cada que nos metemos la mano al bolsillo por el puro egoísta deseo de nadar con estos animales, estamos fomentando las masacres, estamos fomentando que las crías sean separadas de sus madres en su hogar, que madres divaguen desesperadas buscando a sus bebés que, una vez en manos humanas, les espera la peor vida de todas o, en el mejor de los casos, la muerte.

Únanse a esta causa, únanse a la evolución por la vida. Apoyemos y pidamos, exijamos la libertad de estas bellas criaturas que con sólo verlas nos hacen sonreír. Exijamos que todos los acuarios vacíen los tanques y que, en un futuro, no haya tanques que sean cárceles de nuestros queridos mamíferos marinos.

Thanks but no TANKS!

Para más información: https://www.facebook.com/loveandlawforcetaceans

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                Annie@TaconesyCorbatas.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios