La sorpresa de Cirilo

Si decidió tomar ese rumbo, entonces tendrá que afrontar las consecuencias.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 08/04/2014 00:01
La sorpresa de Cirilo

Cirila escribe:

“Todo empezó hace cuatro años, cuando mi esposo comenzó a beber y a faltar a dormir en casa. Al principio pensé que tenía que odiar y echarle la culpa a las malas amistades, que él era sólo una víctima influenciada por sus malos amigos. Así transcurrieron dos largos y agonizantes años. Cada fin de semana era tortuoso por sólo concebir la idea de que él faltaría a dormir y sólo Dios sabía lo que andaba haciendo.

“Hace dos años tomé la decisión de separarme de él, darnos un tiempo para ver si así recapacitaba un poco y hacerlo entrar en razón. Prueba no superada, al contrario, eso dio pie a que él buscara a otras mujeres. En el transcurso de esos seis meses (tiempo en que estuvimos separados) me enteré de que tenía una relación con una compañera de trabajo. Obviamente él siempre lo ocultó.

“Decidimos hablar e intentar arreglar las cosas, de nuevo negó todo y aparentó que todo ese tiempo se la pasó sufriendo. Hace una semana me enteré que su aventura dio frutos y su compañera de trabajo, a la que siempre ha negado, le dio una hija.

“Obviamente en todo este tiempo han conspirado a mis espaldas para ingeniárselas y seguirse viendo, a pesar de que él lo niega y me jura amor eterno. Estoy consciente de la situación, pero no puedo sola, es como cuando quieres dejar de fumar y dices: sólo un cigarrillo y ya, mañana lo dejo definitivamente.”

Mi querida Cirila, es muy triste, pero tu historia la he escuchado muchas veces repetida en diferentes mujeres. A mí me es muy difícil aconsejarte de tajón lo que debes de hacer, sin embargo, conociendo esta historia más de lo que me gustaría, te puedo decir qué es la receta perfecta para el desastre.

Si tu esposo decidió tomar ese rumbo en su vida, entonces tendrá que afrontar las consecuencias, pero creo que sacrificarte por él no vale la pena. No tengo idea si tú tienes hijos con él, sin embargo, aunque muchas mujeres piensan diferente, no creo que eso deba de cambiar la situación.

El hecho de que él ahora tenga una hija con otra mujer, cambia las reglas del juego y si me preguntas qué hacer y definitivamente quieres una respuesta, mi respuesta sería: divórciate.  Y te voy a decir por qué: ¿te imaginas una vida llena de engaños en la que nunca más sepas si puedes o no volver a confiar en él? ¿Te imaginas estar con una persona que es capaz de prometerte amor eterno cuando otra le acaba de dar una hija y es con quien te ha engañado?

Ya no importa si tú eres la esposa, en este momento tú tienes que ver por ti. Tienes que recoger lo que te queda en este momento, amarrarte la dignidad y apagar ese bendito cigarro de una vez por todas. Toma la decisión, sé fuerte y verás que cuando menos te des cuenta, la tormenta habrá pasado y te sentirás muy orgullosa de ti misma al saber que pudiste alejarte de esa situación que te puede llegar a causar muchos más dolores en el futuro.

Si necesitas parches de nicotina, póntelos, si necesitas chicles anticigarro, atáscate de chicles, si necesitas grupos de apoyo, hazlo. Haz todo lo que tengas que hacer, pero hazlo por amor a ti, por amor a esta vida que sólo nos toca una, Cirila, y ahorita tienes tiempo de rehacerla, de conocer a otro hombre, de volverte a enamorar, de empezar de cero.

Dale gracias a la vida que te has podido enterar de todo esto a tiempo, porque imagina que pasaran años y años y tú engañada. Pasa, muchas mujeres no tienen idea de la segunda vida de su marido, a veces hasta en el mismo entierro de su esposo es que aparecen los hijos y las otras mujeres. Ya para qué.

Tú tuviste la bendición de que todo se te presentara, de que pudieras saborear la angustia de un esposo borracho, su falta de compasión contigo al no llegar a casa y para acabarla de ajustar, el embarazar a una mujer que no era su esposa.

Huye, Cirila, huye muy lejos, en donde no haya ese cigarro y en donde puedas evitarte todas las tentaciones, porque la vida se va, la vejez llega y entonces de qué sirve voltear atrás y saber que desperdiciaste tus posibilidades para haber sido feliz.

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                Annie@TaconesyCorbatas.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios