Dramatización del dramatismo

Mi misión en esta nueva carrera como fotógrafa, es encontrar la luz.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 07/02/2014 00:00
Dramatización del dramatismo

Como les he contado, ahora ando en intensidad absoluta con la fotografía. Para quienes me conocen, bien sea porque la vida nos ha puesto en el camino, o porque mis letras se les han atravesado en su camino, saben que soy intensa hasta el tuétano.

Soy intensa en mis emociones, soy intensa cuando decido que algo me gusta, soy intensa cuando me enamoro, cuando veo una película que me deja algo para reflexionar; soy intensa con la crítica, y cuando desconfío de los halagos.

¡Ah problemas en los que me meto! ¿Pueden creer que cuando alguien critica mi trabajo, desmenuzo cuanta posibilidad de que tenga razón, exista? Eso sí, cuando alguien halaga mi trabajo, pienso “sólo lo dices porque te caigo bien…”. Y así, tengo mucha luz que regalar, pero cuando se trata de mí, soy un tanto dramática y es esa misma intensidad la que dramatiza mi dramatismo.

Ahora estoy tomando el curso de una fotógrafa maravillosa que se ha convertido en la respuesta de uno de mis cuestionarios de fantasía. Hago preámbulo: tengo mi entrevista de fantasía, esa entrevista que sueño con que alguien me haga y que, hasta ahora, con todo y que me han hecho varias entrevistas, nadie me ha hecho. Una de mis preguntas es: ¿con quién te identificas tanto que si la conocieras fácilmente se convertiría en tu mejor amiga? La respuesta: Brooke Shaden.

Los invito a conocer su trabajo, es fantástica, fabulosa… hadísticamente hablando.

Hoy, en su clase, más que hablar sobre la técnica de la fotografía, habló sobre la técnica de la creatividad y su resonancia en la crítica. ¡Wow! Justo ayer, tuve una ardua discusión con un personaje que me agarró a batazos de crítica. Yo, con mi terrible defecto que es odiar el ser tergiversada, me descubrí dando mil argumentos para convencerlo de que lo que él pensaba no tenía razón ni fundamento.

Luego, una hadita que habita en mi reducidísimo mundo de mágicas amigas, me escribió por whatsApp y me dijo: “Amiga linda, sólo te quería decir que ya no le contestes a ese tal XXX. Siempre vas a despertar envidias con tanta energía y felicidad”. Ahí justo entró la razón.

No por el hecho de que mi intención sea despertar o no envidias, sino porque en verdad, no tengo por qué gastar tanta energía en alguien que dentro de un universo de luz, encuentra el punto oscuro.

La misión que tengo como fotógrafa, en esta nueva carrera que emprendo y que me tiene tan intensa que no paro de hablarles de ello, es encontrar la luz. Encontrar justo ese rayo de iluminación que hace a mi objeto resaltar en la oscuridad, que me hace pensar exactamente con qué ojo verlo para captarlo de la mejor manera y entonces, sólo entonces, revelar lo que traigo por dentro, por medio de una bella o no tan bella imagen.

Hoy aprendí que no importa si lo que escribo o fotografío causa un mal comentario. Porque un comentario, bueno o malo, es única y exclusivamente causado porque mi trabajo tocó una fibra. Y como artista que me considero, lo único que me interesa es eso: tocar fibras, comenzando por las mías y siguiendo por las maravillosas personas que me regalan su recepción y dejan que llegue hasta ellas.

Así que ayer aprendí y por eso doy gracias.

Gracias a los que me escribieron bonito y al par que me atacaron, porque gracias a ellos, seres de luz y de oscuridad, logré entender que lo único que me debe de importar es llegar. No importa si mi letras generan incomodidad a algunos, molestia a otros y alegría a muchos, porque mientras lleguen, todo tiene un valor.

Gracias a los que me escriben por las mañanas y con sus bellos comentarios me hacen sonreír. Gracias por su luz, gracias por su amor, lo tienen de vuelta de mi parte.

Pero también gracias a ésos que me llaman mediocre, tonta, bruta, ignorante, porque gracias a ellos me doy cuenta que, aunque digan que no les importo, me dedican una gran parte de su energía del día.

Gracias a la luz y gracias a la oscuridad.

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                Annie@TaconesyCorbatas.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red