¿Cómo se sabe si la persona con la que se habla está diciendo una mentira?

Porque se frota la mejilla constantemente, comprobado.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 29/08/2014 00:00
¿Cómo se sabe si la persona con la que se habla está diciendo una mentira?

Un estudiante

¿Puede decirme sobre la carrera de medicina, es difícil cursarla? ¿Qué tiene de bueno y de malo?

Comparten amistades profesionales: “El cuerpo humano es lo más complejo que existe, y su estudio, como parte de la carrera de medicina, es uno de los pocos que requiere de tantas ‘especialidades’. Una vez que se adentre en esta carrera no existe un minuto en el que no esté ‘estudiando’; en la casa con la familia, con sus amigos, en el cine, de vacaciones, en todo momento está usted ‘estudiando’. Bueno, si ve esta carrera como una causa de ayudar al ser humano, aliviar el sufrimiento, dar confort y curar. Malo, si la ve como un negocio”.

Gerardo Azpeitia

En la época romana, ¿qué era o qué significaba la hora nona?

La hora nueve, como a las tres de la tarde. De acuerdo con una costumbre griega y romana antigua, el día fue dividido, como la noche, en cuatro partes, cada una compuesta de tres horas. Como la última hora de cada división dio su nombre a la respectiva cuarta parte del día, la tercera división (desde el mediodía hasta aproximadamente las tres) fue llamado el none (nonus,  en latín; nona, noveno). Esta división de la jornada estuvo de moda también entre los judíos, de la que la Iglesia lo tomó prestado, como se ve en el siguiente texto: “Pedro y Juan subían al templo a la hora novena de oración”.

Luis Fernando Torrentera

Lamento tanto haber encontrado su columna Sin maquillaje tan tarde, apenas hace dos años. Sabiendo que ha habido miles de preguntas que me he perdido a mis 31 años, y leyendo que usted ya ha publicado libros que contienen sus colaboraciones pasadas; pregunto, ¿cómo se llaman sus libros y cómo podemos adquirirlos?

Hubo varios como Sin Maquillaje, Mini Gourmet, pero desgraciadamente ya no existen copias a la venta. Veremos si se puede hacer algo en este sentido y muchas gracias por sus amables palabras.

Marilú B.

¿Cómo se sabe si la persona con la que se habla está diciendo una mentira?

Porque se frota la mejilla constantemente, comprobado.

Luis M. García

¿Cuál es un buen regalo, práctico, para un (hombre) recién casado?

Un taladro eléctrico y un rollo de cinta de aislar.

El gusto

Desde pequeños y hasta nuestros días hemos llegado a decir  “eso no me gusta”, “no me gusta el sabor de...”, etcétera. ¿A qué se debe? ¿Hay alguna diferencia en nuestro organismo con el de alguien que “sí le gusta”?

Todo el mundo tiene una preferencia en el gusto y esto es debido a una serie de factores que nos afectan en forma única: un pellizco de la naturaleza, una pizca de crianza y los sentidos del olfato, la vista y el sonido, y eso es la ciencia detrás del “gusto”.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios