¿Cómo se les llama a las distintas partes de una copa de vino?

De abajo hacia arriba: pie o base, tallo y cáliz.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 24/08/2014 04:14
¿Cómo se les llama a las distintas partes de una copa de vino?

Karina

Seguido vamos a Acapulco para meternos al mar, nadar, jugar, etcétera. Últimamente me preocupa más y más que la gente se haga pipí en el mar y cerca de la playa donde estamos nadando. ¿Qué tan peligroso es esto para la salud? ¿No debían las autoridades prohibirlo?

Desde el punto de vista de la salud no hay razón para preocuparse. Reactions acaba de publicar un video en el que señala que la orina humana es más de 95% de agua, y que su contenido de sodio y cloruro no representa ninguna amenaza para el agua de mar o de las plantas y animales que viven en ella. “La orina es algo inofensivo en el primer lugar y se diluye hasta el punto de insignificancia en cuestión de minutos. Hay cosas mucho más peligrosas en el océano de las que preocuparse”. En reciente encuesta, 62% admite haberlo hecho. Prohibirlo requeriría poder vigilar y multar, así que ¿quién se apuntaría para esta chamba?

Modales

Me considero un hombre educado, pero ¿qué libro leer o hay alguna escuela para actualizarse en lo concerniente a buenos modales y comportamiento en la mesa?

Le recomiendo el conocido Manual de Carreño que, aunque data del siglo XIX, continúa vigente su sentido común y
civilidad.

Leticia

¿Cómo se les llama a las distintas partes de una copa de vino?

De abajo hacia arriba: pie o base, tallo y cáliz.

Pedro Z.

¿Dónde suelen portarse mejor nuestros paisanos, en la ciudad o en la provincia?

En la segunda, ahí  hay menos tentaciones.

Luis

¿Cómo se sabe si un joven ambicioso puede llegar a ser poderoso político?

Varios factores, desde el más conocido hasta uno altruista: Si su padre es rico lo será, ninguna duda. Si su ambición es servir a su país, la dedicación y humildad serán reconocidas. La política no debe ser vista como un medio para enriquecimiento, para ejercer poder, para satisfacer su vanidad. ¿Qué piensa usted, le quedará este saco a alguno de nuestros políticos?

Lic. Antonio Fernández Castro

Oriénteme por favor, creo que por 1993 en la sección cultural de Excélsior se publicó un artículo firmado por un alto mando del Ejército en relación a la Batalla de Camarón (en Veracruz) y cómo ésta influyó en que haya un país que se llame Camerún. De ser así, ¿cómo puedo conseguirlo?

No lo pude encontrar, pero le comparto esta información que puede aclarar el tema del mencionado artículo: durante el siglo XV los exploradores portugueses encontraron un gran número de camarones en una entrada del río de esta región del Centro occidente de África. Lo que hicieron fue nombrar a esta entrada Río dos Camaroes (Río de los Camarones). La palabra “camaroes” más tarde se convirtió en Camerún y se le dio a toda la región.  La Batalla de Camarón fue en 1863 entre la Legión Extranjera Francesa (perdedores) y el Ejército mexicano, cerca de Camarón de Tejada, Veracruz, fue celebrada muchos años después que los acontecimiento anteriormente anotados. En 1863 por decreto del Ministerio de Guerra francés se ordenó que el nombre “Camerone” estuviera inscrito en la bandera de la Legión Extranjera.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red