¿Por qué su columna se llama Sin Maquillaje?

Tratando de quitar lo artificial y sacar lo puro, la verdad.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 22/08/2014 00:00
¿Por qué su columna se llama Sin Maquillaje?

¿Salir o entrar?

Muchos trabajamos, otros van a la escuela, pero todos esperamos las vacaciones, ¿cuál es el concepto básico o que significa “salir de vacaciones”? No creo que sea sólo dejar de ir a trabajar o de ir a la escuela o de hacer nuestras actividades cotidianas, ¿qué es lo que tendría que hacer una persona para realmente decir que salió de vacaciones?

Si se “sale” del colegio se debe “entrar” de vacaciones. La palabra vacación deriva del latín vacans, del verbo vacare, estar libre, desocupado, vacante. Vacuus, vacío, desocupado, libre. Vacui dies, días de descanso. Vacatio, dispensa, exención. De esto se deduce que para poder ejercer las vacaciones, debe usted poder estar desocupado, libre.

Tv de paga

¿Con base en qué se hace una programación de tv de paga?, en tv abierta no hay esta facilidad. Por ejemplo en México se transmite más el golf que el tenis, ambos son deportes un tanto
elitistas.

Es el equivalente a un boleto de entrada a un espectáculo. ésta es además de la cuota mensual del canal de cable o de satélite. Lo compra quien lo quiere, para quien tiene valor.

René Rivera 

¿Por qué su columna se llama Sin Maquillaje?

Tratando de quitar lo artificial y sacar lo puro, la verdad.

Ollas de barro

¿Por qué las ollas de barro deben “curarse”? ¿Hay alguna explicación física del porqué hay que hacerlo? Y ¿cuál es el mejor método para hacerlo?

Hay varias opiniones y se dice que para que no se rajen, para que no sepan a tierra y para cerrar los poros y evitar que salga el plomo. Le recomiendo las use unidamente para decoración, no corra riesgos con el plomo.  La forma más generalmente recomendada para “curarlas” es calentarlas a fuego alto untadas de ajo. Claro, lávelas bien después y úselas como decoración.

La cigüeña

¿A qué  edad se les debe hablar a los niños de la cigüeña?

Si los pequeños entre los cuatro a seis años le preguntan sobre este tema usted debe ser abstracto, no entre en detalles, pero no los confunda con cuentos. Regularmente la escuela y sus amistades son las primeras fuentes de información pero si le plantean la pregunta ya puede usted hablar con más detalles e incluya temas como el amor, las relaciones y el matrimonio. Hágalo en un ambiento tranquilo y sin distracciones, sin tv y sin teléfonos. En principio debe ser el niño con el papá y la niña con la mamá, pero en la práctica es la mamá en quien esta tarea recae.

M.G.M.

¿Hay algún delito en especial que sea castigado con la pena de muerte sin ningún recurso de apelación  o reducción?

Sí, muy variado, pero en general, el de traición a la patria y el tráfico de drogas.

Julieta V.

¿En qué forma difieren los hombres y las mujeres cuando beben?

Ellos bajan la vista, ven cómo se está consumiendo el contenido. Ellas lanzan la mirada por encima de la copa para ver si alguien las está viendo.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios