¿Cómo se puede saber si alguien padece de artritis?

Dicen los médicos que 90% de quienes tienen 65 años o más la tienen lo suficiente como para que se haga notar en radiogramas.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 21/08/2014 00:00
¿Cómo se puede saber si alguien padece de artritis?

Dany Blu

Tengo 13 años y soy dueña de una perrita salchicha que, a propósito, hoy cumple 3 años. No sé qué hacer, si cruzarla o esterilizarla, pues sólo busco lo mejor para ella. ¿Qué decisión me aconseja usted que sea mejor?

Danny, mi recomendación es que si tu perrita es de pedigree entonces busca un perrito de pedigree y que ambos estén en buenas condiciones físicas, pero lo más importante, si deseas ir en esta dirección y tomando en cuenta que los perros de esta raza tienden a tener camadas de hasta seis a ocho cachorrillos, confirma que tienes ya destino seguro para los mismos, ademas de que después de nacidos tendrás que cuidarlos con su mamá por ocho semanas. Si después de todo esto decides que aceptas la responsabilidad, pues adelante. De otra forma, lo más práctico es esterilizarla sabiendo que seguirá siendo feliz como hasta ahora.

Estudiante ARQ. Carlos Bernal Salinas M. Paisajista “Estudiante”, (Voy para 48 años en docencia en la UNAM).

El amable lector me envió la siguiente contribución para el joven estudiante que quería consejos para estudiar mejor.

Considerando la formación integral de un joven, en la organización del tiempo del estudiante mediante un Horario, deben incluirse también otros factores en términos razonables, como son:

a ) Salud física: actividad física, deportes organizados o libres, etcétera. Salud mental: preferencia personal para descansar y relajarse, ( TV, internet, “cascarita”, hasta “reventón”, de vez en cuando). C ) Desarrollo emocional: noviecitas y amigas. C ) Desarrollo social: relación adecuada con familia, los “cuates” y/o cualquier tipo de grupo u organización aceptable. De otra manera, un muchacho normal termina por aburrirse y dejar todo al  ají se. Paralela a la organización del tiempo, es igualmente importante el ordenamiento estricto del espacio físico donde se estudie. Un sitio desordenado reduce, si no es que impide, la eficiencia en el estudio. Y, finalmente, para atender las diversas actividades que intervienen en la vida académica de nuestros jóvenes, es muy recomendable un documento editado por el Tecnológico de Monterrey con el nombre Manual del Aprendizaje, que se maneja normalmente en la prepa abierta, y se consigue en las librerías comerciales y también se podía bajar vía internet.

Rafael Ríos

El periódico Excélsior está por cumplir 100 años de existencia, de los cuales usted ha colaborado por mucho tiempo, creo que de los más antiguos. Me inicié en su lectura por mi padre desde los años 50, recuerdo gratamente a  grandes periodistas compañeros suyos, Carlos Denegri, Abel Quezada, Vicente Leñero, Manuel Seyde etcétera y usted, por supuesto. Este diario siempre figuro en primer plano, aunque un tiempo vino a mucho menos, y ahora ha reiniciado el camino al liderazgo, buena calidad de impresión y excelentes articulistas. ¿Cuánto tiempo tiene usted en Excélsior? Es de los pocos que han aguantado los cambios-¡Felicidades!

Don Rafael, muchísimas gracias por sus atentas palabras y sus comentarios, y su buena memoria por recordar los nombres de  tantos periodistas de alta calidad. La verdad no recuerdo con exactitud el número de años, pero para mí esta ha sido mi vida.

Lecona

¿Cómo se puede saber si alguien padece de artritis?

Dicen los médicos que 90% de quienes tienen 65 años o más la tienen lo suficiente como para que se haga notar en
radiogramas.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios