¿Se le puede dar a una viuda la despedida de soltera?

Sí, cómo no. Y con asistencia de hombres.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 19/08/2014 00:00
¿Se le puede dar a una viuda la despedida de soltera?

OFL6

¿Por qué las tabletas o teléfonos celulares no utilizan la energía solar? Este recurso sólo lo he visto en relojes y calculadoras.

Las pilas actuales no tienen el tamaño o la capacidad para dar la energía que se requiere, pero ya hay varias en nivel experimental. Existe un programa de Nicholas Negroponte llamado OLPC (One Laptop Per Child) para dotar de una computadora a todos los niños. Usa una cubierta que protege y que con dos horas al sol da cuatro de energía. (Esta es la respuesta correcta a la pregunta que se publicó incompleta el domingo).

Aguas

¿Es cierto que el agua no tiene, o no debería tener, sabor? ¿Por qué entonces decimos que “sabe pesada”, “sabe a cloro” o simplemente “sabe raro”?

El “sabor” del agua natural es neutro y se usa como referencia para determinar si tiene otros “sabores”. Cada localidad en el mundo tiene sus propios programas de tratamiento del agua que llega a los grifos, y de ahí que algunas con más productos químicos tengan condiciones de “pesadas”, con sabor a cloro y otras particularidades. Algunas amistades me han comentado que les cuesta más trabajo que el shampoo les dé espuma cuando están de vacaciones en Acapulco, y esto no es culpa del mismo proceso, sino del agua.

Asidua y sabia lectora

Alguna de entre todas las lectoras de su sección dijo sentirse coaccionada para comprar regularmente Excélsior. Yo nunca tuve ese problema, aun y cuando también leía y leo su sección, y eso jamás me ocurrió por dos razones simples: nunca pregunté nada y, aunque hubiese deseado preguntar algo, nada más no tenía dinero para comprar una estampilla postal y enviar una carta con mi pregunta.  Y no pregunté nunca nada ni tuve dinero en razón de que a la edad de 12 años (1967) yo ya andaba por las calles ofreciendo los diarios Excélsior, El Sol de México y El Heraldo de México, así como también revistas diversas, y el dinero que percibía por esa actividad era para gastos de la casa y no para comprar algún tipo de publicación. Esto en Teapa, cabecera del municipio del mismo nombre, en Tabasco.

Como quiera, ni falta que me hizo tener dinero para destinarlo a la compra diaria de un ejemplar de Excélsior; recordemos que yo los vendía y mal me hubiese visto por no aprovechar de leerlo.  Igual, los domingos publicaban una sección de cómics, entre los que estaba Mandrake, el mago. Era fabulosa, no me perdía ni un capítulo. Finalmente, déjeme comentarle que en esa época la sección la firmaba Alfredo Lamont Jr.

Gracias por sus amables comentarios y perspectiva. En efecto, en esa época la firmaba como Alfredo Lamont Jr., ya que mi padre, el general Alfredo Lamont H., aún vivía y yo era el “Jr.”. Al fallecer él, dejé el “Jr.”.

Plumero

¿Cuál es la mejor forma de limpiar un plumero de plumas naturales?

Introduzca el plumero en una bolsa de plástico o de papel donde quepa completo.  Métale Maizena natural, no de sabores, y sacúdala vigorosamente unos 30 segundos, sáquelo y sacuda el exceso. Le recomiendo no hacerlo dentro de la casa.

Dudosa

¿Se le puede dar a una viuda la despedida de soltera?

Sí, cómo no. Y con asistencia de hombres.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios