¿Cuál es la diferencia entre brandy y cognac?

El cognac es una variedad de brandy que debe cumplir con una serie de requerimientos para que pueda llevar el nombre de Cognac, específicamente el Appellation d’origine Contrôllé y sus métodos de producción deben cumplir con ciertos requisitos legales. En particular, debe elaborarse con uvas especificadas y de las cuales Ugni blanc, localmente conocido como Saint-Emilion, es la más ampliamente utilizada. El aguardiente debe ser destilado dos veces en alambiques de cobre y envejecido al menos dos años en barricas de roble francés de Limousin o Tronçais. El cognac madura en la misma forma que los whiskies y vinos cuando son envejecidos en barricas, y la mayoría de los cognacs tienen edades considerablemente más largas que el mínimo legal.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 02/08/2014 00:00
¿Cuál es la diferencia entre brandy y cognac?

Alba C.

¿En qué forma difiere el número de hombres y mujeres al avanzar sus edades?

En general, cuando se cumplen 20 años el número es el mismo; a los 30 hay más mujeres que hombres; a los 65 por cada 10 mujeres hay sólo siete hombres.

Carmen A.

¿Cuál es la diferencia entre brandy y cognac?

El cognac es una variedad de brandy que debe cumplir con una serie de requerimientos para que pueda llevar el nombre de Cognac, específicamente el Appellation d’origine Contrôllé  y sus métodos de producción deben cumplir con ciertos requisitos legales. En particular, debe elaborarse con uvas especificadas y de las cuales Ugni blanc, localmente conocido como Saint-Emilion, es la más ampliamente utilizada. El aguardiente debe ser destilado dos veces en alambiques de cobre y envejecido al menos dos años en barricas de roble francés de Limousin o Tronçais. El cognac madura en la misma forma que los whiskies y vinos cuando son envejecidos en barricas, y la mayoría de los cognacs tienen edades considerablemente más largas que el mínimo legal.

Samuel

De tantos experimentos que realizó Thomas Alva Edison, ¿cuál ha sido el que más atención provocó?

Uno que se utilizaría para averiguar si determinada persona a quien se daba por muerta realmente falleció.

Anastasia Nastya

¿Cuáles son las palabras que más emplean en inglés, en vez de español, nuestras jóvenes esposas?

Mink en vez de visón, shopping en vez de ir de compras, kínder en vez de párbulos.

Mónica C.

¿En realidad cuál tiende a ser el más peligroso de los vehículos que generalmente empleamos?

Curiosamente, la canoa es el más seguro de todos, si la maneja un experto, y el más peligroso en manos de un aficionado.

Iris

¿Es posible que un niño se sonroje?

Rara vez antes de cumplir cuatro años de edad, pero lo pueden hacer desde los 15 meses. Se acentúa esa “habilidad” cuando el bebé se puede reconocer ante un espejo.

Pepe I.

¿Cuánto tiempo duró nuestro planeta sin que lo habitara algún ser viviente, desde su existencia?

Los últimos estudios le dan 4.8 billones de años de existencia a nuestro planeta y los primeros trazos de vida son en la forma de “grafito biogénico” con 3.7 billones de años de antigüedad y encontrado en la costa oeste de Groenlandia.

Pregunta campechana

¿Da lo mismo dormir de día que de noche?

Bajo las mismas condiciones de tranquilidad es igualmente reparador el sueño. Sin embargo, estudios indican que la interrelación con sus coterráneos es indispensable para una estabilidad emocional y la luz del día y el contacto con el calor natural son críticos para una vida normal.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

 

 

Comparte esta entrada

Comentarios