¿Qué parte del atuendo de un hombre le cuesta más trabajo al sastre para que quede a la perfección?

La parte trasera inferior, dicen los maestros, para evitar que se hagan acordeones y las hombreras, para que no salgan demasiado.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 07/07/2014 00:00
¿Qué parte del atuendo de un hombre le cuesta más trabajo al sastre para que quede a la perfección?

JU

¿ Tiene algo muy en particular el vino alemán llamado “eiswein”?

Sí, que fue cosechado con uvas heladas, dicen los expertos.

Matilde Alvarado

¿Quién fue quien ordenó matar a flechazos a San Sebastián?

El emperador Maximiano, quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo. El santo escogió la segunda opción y el emperador le amenazó de muerte si no enmendaba su decision, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe, y fue condenado a morir “asaeteado”. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana que lo mantuvo escondido y le curó las heridas hasta que quedó restablecido. Firme en su fe al sanar se presentó ante el emperador, quien lo daba por muerto. Maximiano mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión, tirando su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia.

Rosa María Bermúdez

¿Porque se llama Puente de los Suspiros al edificio en Venecia?

Porque los prisioneros tenían que recorrerlo, cruzando desde el palacio municipal donde se les había sentenciado hasta la prisión definitiva –su última mirada al mundo exterior–, algo así como sepultados en vida.

Raúl A.

¿Cuándo hay que preocuparse si algún conocido, muy cercano, en realidad tiene deseos de suicidarse?

Lo más sencillo es que cuando alguien en verdad desea cometer ese acto no lo anuncia. El que lo anuncia desea que se la haga caso. La depresión, sucesos graves en la vida como la muerte de un ser querido... la falta de seguridad en sí mismo, una enfermedad dolorosa e incurable, la pérdida de trabajo, de una fortuna, todas esas son causas del suicido, pero si tiene dudas sobre el estado anímico de alguien le sugiero lo consulte con un profesional especialista quien le dará indicaciones de cómo proceder. Por cierto, hablando del tema, ¿sabía que finalmente las autoridades en San Francisco decidieron aprobar el presupuesto para instalar una red de protección en el Golden Gate Bridge para evitar y reducir el número de intentos y suicidios?

Rosa I.

¿Cuáles son las causas principales de los divorcios entre parejas de capitalinos?

1. La infidelidad. 2. El aburrimiento. 3. Tener o no hijos. 4. Intervención de las familias políticas. 5. Creer que el esposo no se esfuerza lo suficiente por ganar más dinero.

Francisco B.

¿Qué parte del atuendo de un hombre le cuesta más trabajo al sastre para que quede a la perfección?

La parte trasera inferior, dicen los maestros, para evitar que se hagan acordeones y las hombreras, para que no salgan demasiado.

Moisés A.

¿Qué lugar ocupa México, en todo el mundo, por el número de creyentes cristianos?

El cuarto. Nos superan la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red