¿Podría decirme cuántos son los uniformes que lleva la Selección Nacional para la Copa del Mundo?

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 29/06/2014 00:33
¿Podría decirme cuántos son los uniformes que lleva la Selección Nacional para la Copa del Mundo?

Aficionada

¿Podría decirme cuántos son los uniformes que lleva la Selección Nacional para la Copa del Mundo? ¿Los lavan después de cada juego, cuántos son para entrenamiento y cuántos para juego? ¿Cuántas versiones hay de los mismos?

Desgraciadamente mi fuente en Brasil no ha podido obtener la respuesta planteada al utilero de la Selección Nacional, pero me ha compartido la siguiente información del utilero del equipo nacional de Argentina que nos da una idea general de lo que se lleva a este evento. En los días de partido, los utileros ordenan en los 23 casilleros del vestuario, uno por cada jugador, lo siguiente: ropa para entrada en calor, dos juegos de short y camiseta y tres pares de botines para cada uno. El utilero llega unas seis horas antes del partido al estadio y se terminan yendo unas cuatro horas después. Al Mundial “se trajeron ocho mil kilos. Fueron 158 bolsones y 60 baúles entre utilería, material médico y de video, y comida. Para la utilería, vinieron desde Buenos Aires 700 camisetas de juego entre alternativas y titulares, 500 shorts, 4 pares de botines por cada jugador, 70 pelotas (la FIFA les dio más en Brasil), 200 buzos, además de conos, estacas, vallas, canchas de futbol, tenis, redes, colchonetas y tortugas.” (JG).

RC

Se nota que usted cuenta con experiencia en el tema, así que procedo a pedir su consejo: ¿de qué manera puedo conseguir que una cortejada me dé el sí? Cada vez que comemos o salimos juntos la pasamos bastante bien (risas, bromas e historias y demás), pero nada más no se anima a dar la respuesta esperada. Gracias.

Asumiendo por su nota que la pregunta ya fue planteada, yo asumiría de nuevo que la respuesta ya le ha sido dada.

Luis Fernando Torrentera

Cuando un caballero compra una camisa de vestir, debe de verificar que la talla de la espalda, así como la del cuello y manga sean las correctas y adecuadas a su talla. Si estas medidas se han llevado a cabo, ¿cuál es la manera correcta de vestir los puños de la camisa? ¿En el primer botón cuando el puño está un poco más holgado o en el segundo botón para que el puño quede más ceñido a la muñeca?

En el segundo botón para que le permita ver su reloj con movimiento suave, natural y elegante. El primero queda muy ceñido y dificulta esta maniobra regular.

Enrique Muñoz Villegas

¿A quién o quiénes se debe, y desde cuándo, la  organización del alfabeto  que tienen la gran mayoría de los teclados, antes, de las máquinas de escribir y ahora de los ordenadores?

Fue en 1868 cuando Christopher Latham Sholes inventó la primera máquina de escribir. En esa época, las letras estaban distribuidas en las teclas en forma alfabética y, entre otras cosas, se descubrió que conforme la gente escribía a más velocidad tendía a provocar que las letras que se utilizan mucho en el idioma inglés, las “TH” y “ST” que estaban juntas, se “atascaran” y se detuviera el funcionamiento de la máquina. Ese año, en colaboración con el educador Amos Densmore, el hermano de Sholes acordó “redistribuir” las letras en el teclado para una mejor separación entre las teclas populares. Algunas personas asumen que Sholes hizo esto para que los mecanógrafos escribieran más lento, para que no se atascara la máquina; sin embargo, el motivo fue el opuesto. Alguien que domina esta nueva disposición de las teclas en realidad sería capaz de escribir más rápido porque las teclas no se atascarían. Este fue el comienzo del teclado QWERTY, que apareció por primera vez en 1872.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

 

Comparte esta entrada

Comentarios