¿Hay alguna razón aceptable para que un cliente devuelva el platillo que se le presenta, en un restaurante, antes de probarlo?

Sí, cuando se da cuenta de que en ese platillo algo se mueve.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 25/06/2014 00:00
¿Hay alguna razón aceptable para que un cliente devuelva el platillo que se le presenta, en un restaurante, antes de probarlo?

Ignoramus

¿Cuál es el elogio más conveniente que puede hacerle un hombre a una mujer?

Pedirle que se case con él, el máximo.

Emilio Reyes

¿Cuál actitud es la que delata a nuestros compatriotas “nacos” cuando viajan al extranjero?

Lo de “nacos” está pesado, pero si se refiere usted a aquellos novicios en el arte de viajar no hay como verlos en un restaurante francés pidiendo una salsita picante, natural o de botella para su platillo.

Nicolás Horcasitas

¿Hay alguna razón aceptable para que un cliente devuelva el platillo que se le presenta, en un restaurante, antes de probarlo?

Sí, cuando se da cuenta de que en ese platillo algo se mueve.

Pamela Q.

Todo el mundo anda preocupado con eso del “cambio climático”, pero para mí el problema principal es el de la extrema obesidad, en números, que observo por todo el mundo. A usted, ¿qué le parece, qué opina? Si no nos cuidamos en nuestra dieta ya no estaremos por aquí cuando lo del clima nos afecte.

Estoy con usted señorita “Q”, y le comparto las siguientes estadísticas y estudios:en las últimas tres décadas, el número de personas con sobrepeso y obesidad en todo el mundo ha saltado de 857 millones a dos mil 100 millones, un nuevo estudio lo ha demostrado. Estados Unidos es el hogar de la mayor proporción de personas obesas en el mundo, con 13%.El estudio muestra que la obesidad es una epidemia de salud pública tanto en los países desarrollados y en desarrollo, dijeron los investigadores en el Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington, en Seattle. Se analizaron los datos recogidos entre 1980 y 2013 sobre los niños y adultos en 188 países. Las tasas de sobrepeso y obesidad aumentaron de 29% a 37% entre los hombres y de 30% a 38% entre las mujeres. Las tasas de sobrepeso y obesidad entre los hombres fueron más altos en los países desarrollados, mientras que entre las mujeres fueron más altos en los países en desarrollo. Los investigadores también encontraron que las tasas de obesidad se producen a edades más tempranas en los países desarrollados, según el estudio que aparece el 29 de mayo en la revista The Lancet. Las tasas de niños con sobrepeso y obesidad en todo el orbe aumentaron en casi 50% entre 1980 y 2013. En 2013, más de 22% de las niñas y casi 24% de los niños en las naciones desarrolladas tenían exceso de peso o son obesos. Las tasas en los países en desarrollo eran casi 13% para los niños y las niñas. “El aumento de la obesidad entre los niños es especialmente preocupante en muchos países de bajos y medianos ingresos”, dijo Marie Ng, profesora adjunta de salud mundial en IHME. “Sabemos que hay efectos de salud posteriores graves de la obesidad infantil, como las cardiovasculares, la diabetes y muchos tipos de cáncer. Tenemos que pensar ahora en cómo dar vuelta a esta tendencia”.

Ahora señorita “Q”, cuando esté en grupos familiares, sociales, de trabajo, cuando transite por la calle mire a su alrededor, aquí en nuestra ciudad, y dígame, ¿es preocupante lo que ve en este tema? Es alarmante pensar que va en aumento y que  los pocos programas de educación parecen ser insuficientes.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios