¿Cuánto tiempo me deben durar mis cosméticos antes de que se me echen a perder?

Mascara seis meses, delineador, tres a seis meses, sombra, tres a seis meses, lápiz labial un año, polvo un año.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 20/06/2014 00:00
¿Cuánto tiempo me deben durar mis cosméticos antes de que se me echen a perder?

Gaby Rojas

Me dice mi hija que en la escuela le están enseñando que los cepillos de dientes se tienen que reponer cada seis meses. Se me hace exagerado esto, ¿usted que cree?

Las esponjas, almohadas, medicinas, cepillos de dientes, zapatos, tenis, licor, todos estos artículos tienen una “vida” que va menos allá de su apariencia. Aunque usted vea a su cepillo de dientes en buenas condiciones, las cerdas pierden su rigidez y limitan severamente su efectividad después de los seis meses. Lo mismo sus zapatos atléticos que pierden el soporte que le da a su pie y tobillo.

Gerardo Azpeitia

¿A qué se le llamó la Primavera de Praga? ¿Hubo corrientes importantes en el mundo sobre esto?

Durante cuatro meses, en 1968, Checoslovaquia, liderada por estudiantes y escritores, se liberó del dominio soviético permitiendo la libertad de expresión y removiendo algunos de los controles estatales más rígidos, a este periodo se le conoce como la Primavera de Praga. Alexandr Dubcek anunció en abril que presidiría con un nuevo modelo de “socialismo” , “comunismo democrático”, y durante cuatro meses se disfrutó de mayores libertades hasta que en agosto de ese mismo año tropas del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia, capturaron a Dubcek y el presidente soviético Leonid Brezhnev puso en el poder a Gustav Husak. Las consecuencias fueron que Checoslovaquia regresara al control comunista, la Unión Soviética permaneció en control de la Cortina de Hierro, se acentúo la Guerra Fría y se vio la voluntad de una poblaron civil de resistir a los invasores por medios pacíficos.

Val

Hola, tengo 16 años y estoy estudiando todavía, mis papás aún me mantienen, pero yo quiero trabajar para tener mi propio dinero. ¿Podría decirme dónde puedo laborar,  a pesar de mi corta edad?

Unas madres que de esto saben me sugieren lo siguiente: supermercados, como empacador, quienes ganan bien en propinas sobre todo si llevan la mercancía al coche del cliente; restaurantes de hamburguesas, animadores de fiestas infantiles, monitores en cursos de verano. Los hijos de esta dama, me dice ella, “compraban dulces, chocolates y pasteles en depósitos que venden más barato, y los vendían casa por casa en la colonia donde vivíamos”, y “en otras épocas compraban papalotes y los vendían en los parques”, entregas de publicidad, repartidores, etcétera. Una recomendación muy firme es que por ningún motivo vaya a dejar los estudios sin terminar, no importa qué tan atractivo sea el dinero que en esta época pueda ganar.

Marcos Albarrán

Entre tantas frases que dijo, cuando estaba en su cúspide, Pablo Picasso ¿cuál es una de las más conocidas, repetida por sus biógrafos?

“Pinto objetos como me los imagino, no como los veo.” DJB: básicamente que le interesan más de la vida al hombre normal. Tener buenos ingresos, buenos amigos y una muy fiel mujer; y podríamos decir que a la mujer le interesa tener una vida tranquila, estabilidad emocional y económica y un marido decente  y respetuoso .

Odette K

¿Cuánto tiempo me deben durar mis cosméticos antes de que se me echen a perder?

Mascara seis meses, delineador, tres a seis meses, sombra, tres a seis meses, lápiz labial un año, polvo un año.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios