¿Qué tan contentos están con sus esposas los hombres casados?

En una encuesta, 90% confirmó que si se diera la ocasión, volverían a casarse con sus actuales esposas.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 10/06/2014 00:13
¿Qué tan contentos están con sus esposas los hombres casados?

Curiosa C.

¿Cómo se puede describir al hombre soltero?

Como uno muy hipócrita, que censura a los casados sin cesar  por no haber tenido la suerte de encontrar quien lo aguante.

Compartir comentario

Tuve la oportunidad de leer una columna suya en la que dice (o eso me pareció entender) que el único sitio del continente americano desde el cual se pueden ver ambos océanos (Pacífico y Atlántico) está en Costa Rica. Me complace mucho poder comentarle que desde el llamado Nudo del Zempoaltépetl, en el Istmo de Tehuantepec, también en un día claro se pueden ver a simple vista .  Esta experiencia la viví personalmente y por eso me permito compartirla con usted. 

¡Gracias!

Inicio del día

¿En qué lugar del mundo empieza un día y en qué lugar es el último en terminar?

El International Date Line (IDL), a 180 grados del Meridiano de Greenwich, está trazado en forma de zig zag, ya que obedece a una serie de limitaciones geográficas y políticas, de tal forma que toda Rusia está al oeste de esta línea y toda América de lado este. La primera entidad que ve el día es la República Independiente y Soberana de Kiribati, en sus islas más al extremo, y claro, las últimas horas del día oficialmente se pasan en las islas Howland y Baker, ligeramente al norte del ecuador en el Pacífico. Por cierto, por si le interesara esta isla de Kiribati, podría ser lo primero que desaparece a consecuencia del cambio climático.

Gerardo Azpeitia

¿Quién estableció que el país que perdiera una guerra debería indemnizar a los vencedores? ¿Cómo se paga esto. Se puede contrademandar esa decisión?

Es una costumbre que data de tiempos de los conquistadores. En una guerra exigían el pago de un “tributo” de los vencidos. Más adelante, esta costumbre, hasta el siglo pasado, provocó que Alemania, al sentir que su economía había sido sumamente dañada por las “reparaciones” impuestas al finalizar la 1a Guerra Mundial, optara por dejar de pagar y exacerbaron las condiciones para lanzarse a la Segunda Guerra Mundial. Después de ahí, las “reparaciones” se han basado más en obtener concesiones de negociaciones económicas que la exigencia de efectivo. No existe ningún tribunal a quien acudir para apelar estas decisiones, pero en el siglo pasado, el único país que cumplió plenamente con el total de su “reparaciones” fue Islandia.

María del Carmen C.H.M.

¿Cuáles son los libros clásicos que debería leer uno en la vida?

Según un compendio de críticos internacionales:

La guerra y la paz, de Tolstoi; 1984, de Orwell; Ulises, de James Joyce; Lolita, de Nabokov; El ruido y la furia, de Faulkner; El hombre invisible, de Ellison; Al faro, Virginia Woolf; Ilíada y Odisea, de Homero; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, y La divina comedia, de Dante. Dos recomendaciones mías: The Empathic Civilization, de Jeremy Rifkin, y Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco.

Araceli G.

¿Qué tan contentos están con sus esposas los hombres casados?

En una encuesta, 90% confirmó que si se diera la ocasión, volverían a casarse con sus actuales esposas.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios