¿Cuántos días, no meses ni años, duró la Segunda Guerra Mundial?

Exactamente dos mil 194 días.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 06/06/2014 00:00
¿Cuántos días, no meses ni años, duró la Segunda Guerra Mundial?

Miguel Romero Jr.

Soy un joven que apenas se inicia en el gusto por la ópera, quisiera saber cuáles son las más famosas e imperdibles, y aquellas que se mantienen presentes en la mente de las generaciones.

Estas son las que, en mi opinión, cubren su pregunta: La Bohéme, Tosca, Madama Butterfly, La Traviatta, Aida, Barbero de Sevilla, La Flauta Mágica, Carmen. De éstas, especialmente le recomiendo La Flauta Mágica y La Bohéme. Le sugiero también que le dé una “vuelta” de precisión artística a  las siguientes óperas modernas:  Einstein on the Beach, de Philip Glass; The Medium, de Gian Carlo Menotti;  Nixon on Trial, de John Adams;  The Phantom of Versailles, de John Corigliano, y Kafka on Trial, de Poul Ruders.

Marilú

Ahora que estamos en época de calor, ¿qué bebidas me recomienda para apagar la sed y cuáles no?

Entre las bebidas no recomendables están estas tres: los refrescos, los cafés de “boutique”, las bebidas de “energía”. Recomendables son: el agua, los jugos de frutas sin que se les aumente azúcar, té verde (sin azúcar) y jugos de verduras.

Abuela preocupada

Hace tiempo aseguró usted que la miel es peligrosa para los bebés. El pediatra de una nietecita de tres meses aseguró lo contrario. ¿Puede darme su comentario, por favor?

Entre otros, la Clínica Mayo confirma que la miel puede contener la bacteria Clostridium Botulinum, que puede causar una peligrosísima enfermedad en los bebés.

Ciro K.

¿Por lo general, quiénes padecen más accidentes, los hombres o las mujeres?

Ellos y más fatales, también.

Olga y Luis

¿Cuáles son los años más difíciles para una pareja de recién casados en los que cuesta más trabajo adaptarse uno al otro, y en los que hay más dificultades para comprenderse?

Según los expertos en este terreno, para mucha gente los primeros son los de mayor felicidad, pero para muchos también son los de mayores presiones. Más o menos la mitad de todos los divorcios y separaciones ocurren en los primeros tres a cinco años, y a los dos años y medio de la boda surgen problemas difíciles de resolver. Otros datos posiblemente interesantes, más que ningún otro factor negativo, son que los gritos y los insultos, así como frecuentes discusiones, son los que más lesionan la unión marital. Si la pareja compartió casa antes de casarse, existen dos veces más riesgo de que termine rápidamente la unión conyugal. Quienes se casaron entre los 23 y 25 años de edad parecen tener más posibilidades de éxito, mismo que disminuye para quienes se casaron demasiado pronto o demasiado tarde. Y entre más culta sea la pareja es más probable que se aleje del factor de divorcio.

Pedro D.

¿Cuántos días, no meses ni años, duró la Segunda Guerra Mundial?

Exactamente dos mil 194 días.

Locales F.

Cuando una persona comete un crimen, ¿qué posibilidad hay de que esté drogada o ebria?

50 por ciento lo están en el momento en que lo cometen.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red