¿Quién fue el creador de la teoría del positivismo?

La “religión de la humanidad”, Augusto Comte, 1798-1857.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 01/06/2014 00:00
¿Quién fue el creador de la teoría del positivismo?

Outsourcing

Ante la imposición que las nuevas leyes laborales han hecho del outsourcing, quisiera pedir por esta muy solicitada columna a las autoridades laborales una revisión a fondo de estas “agencias de empleo”, ya que para las que he trabajado son verdaderos centros de esclavitud de los trabajadores que tienen la mala suerte de caer en sus garras (por necesidad).  No conformes con pagar ridículos sueldos, obligan bajo contratos esclavizantes para el empleado a trabajar hasta 12 horas diarias, seis días a la semana y con instalaciones con nula seguridad, además de estar descontando pago de IMSS, sin dar de alta al empleado en este Instituto, y otorgar como recibo de nómina una hoja carta de papel con los datos básicos del empleado, no recibos como lo pide la ley, etc.

Le aconsejo que compile un expediente con todos los documentos que pueda obtener, guarde evidencia, tome notas copiosas y detalladas con fechas y nombres y con esto en la mano acuda, primero que nada, al IMSS que, aparte de usted, es la primera dependencia oficial que está siendo defraudada. De ahí, su siguiente parada debe ser en el SAT. En su página web confine toda la información para hacer esta denuncia y le aconsejo que vaya directamente con ellos, no haga uso de las muchas ofertas de ayuda que hay por todo lados.

Ángel Ceballos

¿Cuáles son los más promiscuos de todos animales? Se me asegura que es el lobo.

Los lobos son todo lo contrario. Se juntan con una sola loba, ellos limpian la guarida y llevan hasta su casa, íntegra, la presa que cazaron. Jamás coquetean con otras lobas. Por otra parte, como animales promiscuos ninguno supera a los chimpancés, bueno, sólo el hombre.

María de las Mercedes H.

¿Qué relación hay entre el perro chihuahueño y el estado de Chihuahua?

Se piensa que sus orígenes datan de por al año 100 DC. “Juguetes” desenterrados en las ruinas de Tres Zapotes, en Veracruz, parecen indicar que estos perritos ya existían por esas fechas. Hernán Cortés escribió en una carta de 1520 que los aztecas criaban y  vendían a los pequeños perros como alimento. Algunos registros coloniales se refieren a perros pequeños, casi sin pelo en el comienzo del siglo 19, uno de los cuales afirma que conquistadores del siglo 16 los encontraron a estos abundantes en la región conocida más adelante como Chihuahua. Un progenitor de la raza fue encontrado supuestamente en 1850 en las antiguas ruinas cerca de Casas Grandes, Chihuahua, y de ahí la raza debe su nombre, aunque la mayoría de los artefactos relacionados con su existencia se encuentran alrededor de la Ciudad de México. Una olla con la variedad de Chihuahua “cabeza de los ciervos” se ha
desenterrado en Casas Grandes, que data de 1100-1300 DC, que muestra la larga historia de la raza en este sitio.

SOS

¿Qué es preferible para calmar los nervios, una pastilla tranquilizante o algo de ejercicio?

Algo de ejercicio es por lo menos tan efectivo como el medicamento y sin riesgo de crear adicción.

Antonio N.

¿Quién fue el creador de la teoría del positivismo?

La “religión de la humanidad”, Augusto Comte, 1798-1857.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red