¿Por qué las mujeres usan zapatos de tacón y tan altos algunos?, ¿no es dañino para su salud?

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 29/05/2014 04:29
¿Por qué las mujeres usan zapatos de tacón y tan altos algunos?, ¿no es dañino para su salud?

Tomás Ortega SE

Sabemos que se han hecho diferentes cálculos, ¿pero más o menos cuántos pasajeros utilizan anualmente nuestro Metro?

De acuerdo con cifras oficiales, en 2012 el total de pasajeros transportados fue de mil 608 millones 865 mil 177 usuarios. Por si le interesa, otro dato de interés es el de total de kilómetros recorridos: 42 millones 87 mil 784.92.

Pepe Cano

Con respecto al lucro en el Bosque de Chapultepec, no es el único lugar donde suceden esas prácticas, en los estadios de futbol no te dejan entrar con botellas de agua en envases de plástico, sin tomar en cuenta que necesita uno tomar algún medicamento sin tener que pagar los altos precios que ahí se cobran, el argumento es que se puede lesionar a alguien, entonces que tampoco nos deje entrar con monedas, encendedores, etcétera.

Es un tema que claramente afecta a miles de ciudadanos. Se me ocurre pedir algo de “transparencia” de las autoridades correspondientes, como en Chapultepec, con el delegado Víctor H. Romo, ya que el compartir con el público un deber, la lógica defendible de las reglas y políticas que se han aplicado sería muy bienvenido por todos.

Josefina P

¿En qué forma difiere la dieta del hombre actual comparada con la que se vivió en la edad de piedra?

1). El de esta época ingiere cinco veces más sal que el otro. 2). Ellos consumían dos veces más fibra y calcio. 3). La carne que come el actual contiene siete veces más grasas. 4). Obtenía toda la nutrición que necesitaban de sólo dos de los cuatro grupos de alimentos básicos y no ingerían nada de granos ni productos lácteos. 5). Vivieron antes de que se inventara la gasolina o que se domesticara a los animales.

Saúl D.

¿Por qué las mujeres usan zapatos de tacón y tan altos algunos?, ¿no es dañino para su salud?

La moda en vestido de ir y venir, pero una peculiar se ha mantenido en el estilo de muchas generaciones y no muestra signos de desvanecerse. Es el zapato de tacón alto que por primera vez se convirtió en una declaración de moda en el siglo XVI, en Francia, y ha sido una parte del guardarropa de la mujer moderna desde mediados del siglo XIX. Si se le pregunta a una mujer por qué aguanta la incomodidad y las molestias, ella probablemente responda: “Éstos me hacen ver y sentir más atractiva”. Recientes estudios sugieren que esta percepción es correcta, pero quizá no por la razón que usted esperaría. No es el aumento artificial de estatura lo que hace girar cabezas . Más bien, es cómo el calzado cambia la mecánica de cómo camina la mujer. “Los tacones altos pueden exagerar los aspectos específicos del sexo del pie femenino. Un equipo de investigación de la Universidad de Portsmouth, dirigido por el sicólogo Paul Morris, informa en la revista Evolution and Human Behavio, al tomar nota de que la preferencia en el calzado se basa en parte en las normas de la cultura, argumenta que la popularidad duradera de los zapatos de tacón alto sugiere su atractivo fundamental y deriva de un impulso más profundo. Para probar si caminar en tacones altos aumenta la propia feminidad y el atractivo, Morris y sus colegas llevaron a cabo dos experimentos utilizando una pantalla de punto de luz. Los participantes (15 hombres y 15 mujeres) vieron contornos de puntos de 12 mujeres mientras caminaban por un total de cuatro minutos cada uno y dos minutos en los zapatos de tacón alto , y dos minutos más con zapatos planos .

Se les pidió entonces a evaluar lo atractivo que encontraron en las figuras. Para todos los caminantes la puntuación fue mayor atractivo en la condición con tacones que en la condición plana”, informaron los investigadores. “Tanto hombres como mujeres juzgaron que ellas, que usan zapatos de tacón alto, resultaron ser más atractivas que las que llevaban los zapatos planos”.

Comparte esta entrada

Comentarios