Cuando nuestras abuelitas indicaban llevar a toda la familia al centro ¿qué calle es la que más se mencionaba?

La avenida Madero, sin duda.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 24/05/2014 00:15
Cuando nuestras abuelitas indicaban llevar a toda la familia al centro ¿qué calle es la que más se mencionaba?

Grrrr

En varias recetas se dice que debo dejar la carne reposar de 14 a 20 minutos antes de cortar o servir. Mi pregunta es ¿antes de servir se supone que debo de nuevo poner la carne en el horno para calentar o servir a temperatura ambiente?

No, usted no debe servir la carne inmediatamente después de sacarla de la parrilla sino dejarla reposar ya con los jugos internos; ésta se mantiene caliente durante este tiempo , siempre y cuando no se corte. Cocinar la carne hace que los jugos se vayan hacia el centro. Al descansar la carne se permite que se redistribuyan los jugos naturales a todo lo largo de la misma. Son los jugos los que hacen que la carne esté más tierna y jugosa cuando la comen. El cortar de inmediato, justo después de la cocción, hace que todos los jugos se acumulen en el centro y hacen que la carne esté más dura al comer.

Tío A

Cuando nuestras abuelitas indicaban llevar a toda la familia al centro ¿qué calle es la que más se mencionaba?

La avenida Madero, sin duda.

José Antonio Plaza

¿Qué país aplica los castigos más severos a quienes burlan sus leyes?

Por ejemplo, en Malasia se impone la pena de muerte sin ningún recurso ni convenio a quien porte una arma, bala o
dinamita.

Othón Mujica

¿Existe una relación entre coeficiente intelectual y calidad del sueño fuera de horas de trabajo? Me refiero a facilidad de conciliarlo y dormir lo suficiente para lograr un efecto reparador.

No, es más factible que la calidad de su sueño se derive directamente de su estilo de vida, no de su coeficiente intelectual. Algunos estudios han tratado de relacionar el IQ con los sueños aduciendo que su inteligencia le permitiría controlar y recordar mejor sus sueños.

Yadira G.

¿Cómo se puede describir lo que siente el pasajero que vuela en avión comercial por primera vez?

Satisfacción, porque por fin se hizo realidad un deseo que ha tenido desde niño, mezclado con momentos de intenso terror, dicen aeromozas bien observadoras.

Carlos Torres

En mi refrigerador tengo unas botellas de vino tinto y blanco, pero requiero moverlas a un lugar fresco como una bodega. ¿Debo realizar algún tratamiento especial para evitar que se echen a perder los vinos o no habría ningún problema de moverlos? Porque tengo entendido que se deben abrir las botellas una vez que se saquen de la refrigeración, es decir, una vez que se retiran del refrigerador ya no se pueden volver a almacenar.

Un error haber metido ambas al refrigerador, ya que la baja humedad en el mismo puede provocar que el corcho se seque y el vino se eche a perder al entrarle oxígeno. Mi consejo, saque todas las botellas del refrigerador y almacénelas en un lugar oscuro, tranquilo y a una temperatura de alrededor de 12  grados centígrados.

Héctor G. S.

¿Cuál era la estatura del emperador Napoleón Bonaparte?

170 centímetros, aseguran historiadores.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica

alfredolam@outlook.com

 

Comparte esta entrada

Comentarios