¿Cuáles son las ciudades más grandes de la República mexicana?

Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Juárez, Tijuana, León, Zapopan, Monterrey y dos municipios del Estado de México: Nezahualcóyotl y Ecatepec.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 23/05/2014 00:00
¿Cuáles son las ciudades más grandes de la República mexicana?

Chef 9

Me han dicho que cocinar la comida en microondas le quita todo lo nutritivo y hace poco saludable los alimentos, ¿es esto cierto o no?

No. Cualquier cocción eliminará algunos de los nutrientes, pero el microondas es considerado uno de los mejores métodos de cocción para la retención de los elementos nutritivos de la comida, debido a que este tipo de aparato es mucho más rápido y utiliza menos calor y menos cantidades de líquido. No sólo es mas rápido, sino que se ha comprobado que es mucho mejor desde el punto de vista alimenticio.

Normiux

¿Cuáles son las ciudades más grandes de la República mexicana?

Ciudad de México, Guadalajara, Puebla,  Juárez, Tijuana,  León, Zapopan, Monterrey y dos municipios del Estado de México: Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Amadeo

He oído decir que los científicos están haciendo las partes del cuerpo de reemplazo en el laboratorio, a partir de sus propias células, incluyendo fosas nasales, ¿es verdad?, ¿funciona este tratamiento?

La ciencia de crear tejidos vivos en el laboratorio y que pueden ser luego implantados con éxito en un cuerpo está pasando de la ciencia ficción a la realidad. Recientemente unos científicos informaron del éxito en laboratorio al haber logrado crecer reemplazos de nariz. Los investigadores tomaron células del cartílago del tabique nasal y las estimularon para que crecieran unas 40 veces de su tamaño original. Afeitaron para darle forma y rellenar la parte que faltaba de la nariz del paciente y lo cubrieron con piel. Después de 12 meses los cinco receptores estaban satisfechos con la apariencia por esta intervención y no tenían problemas para respirar con su nueva nariz. Pese a estos avances de la ciencia, aún falta tiempo para que esto sea una práctica común que podría minar las listas de espera de quienes desean un trasplante de órganos.

Apurado

Tengo necesidad de vender algunas alhajas, ¿usted podría orientarme adónde dirigirme para venderlas y recibir un precio justo?

Dos opciones: en el Monte de Piedad y alguna de las dos o tres mejores casas de subastas. Estas últimas tienen la ventaja de que sus joyas puedan venderse a muy buen precio, pero también puede que no se puedan vender. Los expertos en estos establecimientos son profesionales que le darán el mejor consejo e información.

Raúl Z

¿Es cierto que las avestruces son completamente mudas?

Nada de eso, fíjese que las difíciles diferentes notas que emiten son tan numerosas que las que dan la mayor parte de los pájaros.

Elisa y amigas

En breve se casa una de mis amigas y queremos saber cuántas veces se ha enamorado en promedio una mujer de 23 años antes de ingresar en el terreno de las uniones conyugales.

Aquí, en promedio, siete.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

 

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red