¿Cuál es la universidad estadunidense más rica de todas?

La Harvard University, en Cambridge, Massachusetts.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 20/05/2014 00:00
¿Cuál es la universidad estadunidense más rica de todas?

Licenciado Fernando Gutiérrez López

Es un gusto y un honor dirigirme a usted, soy asiduo lector de su sección desde hace algunos ayeres. Sobre mi pregunta concreta, que ahora a mis más de 50 años recuerdo que de joven tenía muchos aromas reconocidos que no he percibido hace algunos años y que hacían que recuerde ciertos pasajes hermosos de la juventud y que en ese momento no los aquilataba uno igual. Aparte de que ha disminuido la percepción de olores, ¿qué otros sentidos han disminuido para esta altura?

El envejecimiento tiene efectos medibles en todas las partes del cuerpo —incluyendo el corazón, los huesos, la mente—especialmente si usted no toma el cuidado de sí mismo. El proceso de envejecimiento también afecta a los cinco sentidos. La capacidad de ver y oír con claridad y para degustar y oler generalmente disminuye a medida en que las personas envejecen. Pérdida sensorial de cualquier tipo, si no se corrige o se minimiza, puede afectar negativamente su salud en general y el bienestar. La incapacidad de ver claramente puede llevar a una serie de otros problemas, que van desde el aislamiento social hasta las lesiones por caídas. Del mismo modo, una persona mayor con un problema de audición es más probable que se convierta físicamente menos móvil, menos cognitivamente curioso, menos comunicativo y menos social. Si tiene problemas para degustar u oler aromas placenteros puede perder interés en la comida y desarrollar una falta de apetito. Esto puede hacer que el riesgo de una mala nutrición. La higiene puede verse afectada si no se puede detectar el olor corporal desagradable. Y la seguridad es una preocupación si los olores de vapores nocivos o gases o humo de un incendio pasan desapercibidos. Al igual que el proceso de envejecimiento en sí mismo, la velocidad y el grado en que sus sentidos disminuyen en la edad adulta son muy individuales. La genética, el medio ambiente y su estilo de vida juegan un papel importante. Muchos tipos de pérdidas sensoriales se pueden corregir o mejorar con ayuda de intervención médica y quirúrgica y/o de ayuda y dispositivos. Así que asegúrese de hablar con su médico si usted está sufriendo de cualquier cambio en la visión, el oído, el gusto , el olfato o el tacto.

Un lector

¿Cuál es la peor, la más detestable forma de vivir para el hombre soltero inquieto, pero cansado ya de la vida que lleva?

Cuando, incomparablemente, está aburrido de sí mismo, dicen nuestros filósofos de cantina.

Saúl Q.

¿Qué países cuentan con el mayor número de billonarios?

EU, China y Rusia (si California fuera considerado para estos efectos, como un país, empataría con Rusia).

Ignacio Morales

Si una persona nunca ha estado enferma ningún día de su vida, ¿qué edad puede llegar a tener?

La que prefiera —cuenta con esa enorme ventaja—.

Naim J.

Cuando se recibe un regalo bien envuelto, ¿es preciso que el beneficiado lo desenvuelva inmediatamente?

No, a menos (cosa rara) que se lo pida el donante.

Andrés Olvera

¿Cuál es la universidad estadunidense más rica de todas?

La Harvard University, en Cambridge, Massachusetts.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios