¿Cómo se puede averiguar rápidamente si algún conocido es feliz?

Cuando entre gritos y saltos nos invita, sonriente, a comer en algún restaurante.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 18/05/2014 00:00
¿Cómo se puede averiguar rápidamente si algún conocido es feliz?

Prometido, la última de nevero

Don Gallo

Una deducción que puede contribuir a la frase “te pusiste o traes una de nevero”. Los que somos aficionados a las peleas de box pudieran coincidir conmigo.  Ya hace unos ayeres, existió un gran boxeador apodado El Chango Casanova y me parece que tenía oficio de nevero ahí por el mercado de La Lagunilla. Con facultades excepcionales para ese deporte, cuando entrenaba  iba tomado y también  después de las peleas festejaba igual. Fue protagonista de grandes peleas y desgraciadamente murió en la raya, como se dice, y muy pobre. ¿No será ése el origen: la traes como nevero o como el nevero? Descanse en paz ese gran peleador, que como muchos en ese deporte han terminado igual. Ahora, con más información, muchos que ganan fortunas las cuidan y son bien administrados .

Curry Baltazar

¿Cómo se puede averiguar rápidamente si algún conocido es feliz?

Cuando entre gritos y saltos nos invita, sonriente, a comer en algún restaurante.

Xexux

¿Sería tan amable de informarme de dónde se origina la palabra “mande”, tan usada por los mexicanos, y dónde podría obtener información más amplia?

Con gusto. En septiembre del año pasado, el lector Jorge Corral planteó la misma pregunta. La respuesta: Conocedores de estos asuntos me comentan que puede localizarse en épocas de la Colonia, cuando era costumbre de los “más” atender con respeto las “órdenes” de los “menos”. A través de los años, esta costumbre se arraigó como símbolo de cortesía al responder a quien nos plantea una solicitud.

Qué mona Alto H.

¿Dónde se pueden encontrar el monte de Júpiter, la faja de Venus y el anillo de Salomón?

En la palma de la mano. ¿Pero sería usted capaz de localizar todo eso con precisión en un instante?

Dinorah Guerra

Al igual que muchos de sus lectores, yo también lo leo desde pequeña y me gustan los acertados comentarios y sugerencias que da. Leí su opinión acerca de los buenos modales en jovencitas y claro que es horrible oírlas hablar con groserías, pero ahora es peor, pues he notado que algunas hasta hablan de su actividad sexual sin ningún pudor, pero los malos modales no sólo se limitan a jóvenes, sino también los tienen personas mayores. A mí me enseñaron que es una falta de respeto sentarse a la mesa con la cabeza cubierta, y he visto en restaurantes que hombres y mujeres  llegan con gorras y hay hasta jóvenes con sudaderas de capucha sin que los padres les indiquen que eso está mal. ¿Cuál es la razón por la que es falta de respeto sentarse a la mesa con la cabeza cubierta?

Comparto su malestar. Los únicos culpables son los padres. La moda siempre será la moda, y los jóvenes siempre serán jóvenes , y la educación y modales siempre serán responsabilidad primaria de los padres.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios