¿En una dieta con qué tanta frecuencia me debo pesar?

Una vez por semana.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 04/05/2014 00:00
¿En una dieta con qué tanta frecuencia me debo pesar?

Mamá insegura

¿Qué es lo más importante, socialmente hablando, que se debe enseñar a una joven que entra en secundaria?

Buenos modales que le serán útiles para toda la vida. Pocas cosas hay más desagradables que ver a una dama, de cualquier edad, sin modales, que no sepa manejar los cubiertos, que no sepa masticar con la boca cerrada, que haga ruidos al sorber una bebida, que en un restaurante de calidad pida “un popote”, que fume, que piense que es “chistoso” hablar con majaderías, etcétera. Hay escuelas donde se dan cursos de modales, para aquellas y aquellos que no los aprendieron en casa. Nunca es tarde para aprender.

Jenny D.

¿En una dieta con qué tanta frecuencia me debo pesar?

Una vez por semana.

Carlos Robles J.

¿Qué parte del cuerpo humano se conserva más cuando se abandona la vida?

La dentadura.

Silvia Plaza Z.

En el caso de un divorcio, ¿cuál de los dos miembros de la pareja muestra más deseos de volver a casarse?

Ellos. Ellas han sido siempre y en infinidad de circunstancias más cautelosas.

VBV

¿Qué tipo de hombre es el que más detestamos las capitalinas solteras?

El que se pasa horas en una fiesta elogiándolas y luego pasa una semana sin que las llame por teléfono.

Ramón Gómez Santamaría

El hombre ha llegado a la Luna ha enviado artefactos a Marte, pero no ha podido inventar algo para evitar robo de automóviles. ¿Motivo?

El hombre inventa y crea para asegurar que su auto no sea robado, y otro más lo ve como un reto a la inacabable ingenuidad del ser humano. Por otro lado, un buen número de autos ya vienen de fábrica con GPS para ubicar en dónde se encuentra en cualquier momento: accidentes, robo, olvido.

Arturo León

Sobre su respuesta a la pregunta de ¿cuánto tiempo requiere el hígado para procesar las bebidas alcohólicas? mi pregunta es ¿qué aspectos se deben considerar de mi físico y con base a qué?

Una vez ingerida una bebida entra en el estómago y el intestino delgado, donde pequeños vasos sanguíneos la transportan al torrente sanguíneo. Aproximadamente 20% de alcohol se absorbe por el estómago y la mayor parte, 80% restante, a través del intestino delgado.

El alcohol se metaboliza por el hígado, donde las enzimas lo descomponen. En general, el hígado puede procesar una onza de licor (o una bebida estándar ) en una hora . Si usted consume más de esto, el sistema se satura y el alcohol adicional se acumula en la sangre y tejidos del cuerpo hasta que pueda ser metabolizado. Ésta es la razón por la que beber una gran cantidad de “caballitos” o participar en  juegos de beber puede dar lugar a altas concentraciones de alcohol en la sangre que duran varias horas y que pueden causar hasta la muerte.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica

alfredolam@outlook.com

 

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red