¿El amor se compra?

Le propongo la siguiente respuesta (un tanto cínica). El dinero no compra el amor, lo renta.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 30/04/2014 00:00
¿El amor se compra?

Sinaloense intrigado

Hace unos días, mi esposa y yo coincidimos con otra pareja en un restaurante y, como un detalle de atención, le enviamos a su mesa una botella de vino, la cual, en el momento, nos fue agradecida. A los pocos días, la misma pareja de amigos nos hizo llegar a nuestro domicilio una botella de vino de la misma marca, variedad y cosecha (igual a la que nosotros les obsequiamos). ¿Debe tomarse esta acción como un saldo de cuentas al pagar con la misma botella o agradecer el cumplido de preocuparse en halagarnos con el mismo vino? ¿Usted qué opina? Debo aclarar que somos sólo buenos amigos y no existe ningún tipo de compromiso político o interés de otra índole.

Se me ocurre que es un caso típico de cortesía mal entendida. Un obsequio nunca conlleva la expectativa de otro de regreso.

Ricardo Genesta

¿El amor se compra?

Le propongo la siguiente respuesta (un tanto cínica). El dinero no compra el amor, lo renta.

Miguel Romero G.

Un primo se va a graduar de licenciado en Ciencias Políticas, ¿cuál sería el mejor regalo que le pudiera obsequiar: corbatas, mancuernillas, un reloj o algo en especial para esas ocasiones?

Nada mejor en estas épocas que un reloj con dos carátulas: una marca la hora en casa; la otra, el destino.

Filiberto

En 1990, obtuve un crédito hipotecario para construir mi casa. El banco me fue liberando el crédito según el avance de la obra y, al finalizar, me dio un remanente de 716 pesos con un cheque de caja. Por error involuntario, el cheque se extravió y apareció hace unos días. ¿Es posible cobrarlo después de tantos años?

Me temo que no, la mayoría de esos documentos bancarios tienen, cuando más, un año de caducidad, pero hable con el departamento de Servicio a Clientes, nada pierde.

Ma. Esmeralda de la Peña Mora

Permítame decirle que lo siento como de la familia: leo su columna diariamente, me encanta, aprendo mucho con sus comentarios y respuestas. Me gustaría me informe cuál es el color “índigo” (columna del martes 22, sobre los colores del arcoiris)   mucho le agradeceré.

“Índigo”, también conocido como “añil”, es la variedad muy oscura y profunda del color azul, raya en violeta.

Carmen Gutiérrez

¿Por qué razón cree usted que los lingüistas crearon una letra que no tiene sonido o cuál es la historia de la letra “H”?

La H proviene del hebreo heth, de origen semítico que significaba “cerrado”, por eso la barra en medio. La letra H no representa una consonante, sino una aspiración. Aspiración es un aumento de fuerza que da aliento a una letra.

Gerardo Azpetia

En el negocio del cine ¿cuál es la diferencia entre productor  y productor ejecutivo?

El “productor” está en el negocio de hacer películas, espectáculos para la televisión o teatros. Generalmente, tienen sus propias compañías completas con los elementos creativos, técnicos y financieros. El “productor ejecutivo” puede no estar tan involucrado en todos los aspectos del proyecto y se le puede dar ese título como reconocimiento de su colaboración, que pudo haberse limitado a ser parte del proceso de “escribir” el libreto.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios